InicioQuintana RooHospital de Cozumel ya no recibirá dinero para medicamentos, se los mandarán...

Hospital de Cozumel ya no recibirá dinero para medicamentos, se los mandarán en especie

Publicado el

Cozumel.- Cozumel espera pasar de 35 mil a 42 mil afiliados al Seguro Popular en un año, lo que significarán 23 millones de pesos adicionales en recursos federales, los que ahora serán entregados de forma directa, en especie, al hospital, principalmente en medicinas.

Así lo confirmaron Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, y Aida Gabriela Sosa Guerra, directora del Régimen Estatal de Protección Social (REPS) de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, en el arranque de esta campaña de afiliación.

“Lanzamos un periodo de afiliación, con un objetivo bastante alto: 7 mil personas en un año; ese es el objetivo que ponemos sobre la mesa, en colaboración con el gobierno estatal”, comentó el edil.

Indicó que se ha modificado el esquema por el que se distribuyen los recursos y eso ha generado retrasos en el sector salud; sin embargo, se trabaja en que se mejore la atención y exista más apoyo en medicinas.

Joaquín Delbouis también señaló que abogarán por que se mantenga el proyecto de remodelación al hospital de Cozumel, el que quedó inconcluso (como casi la totalidad de los iniciados por el gobierno de Enrique Peña Nieto).

El edil indicó que la salud es tema de los tres niveles de gobierno y que a ellos les toca brindar apoyo en casos específicos, lo que a menudo resulta oneroso o por arriba de sus posibilidades, cuando sería preferible evitar estas emergencias con prevención.

“La ciudadanía no le presta atención a su salud hasta después de los 40 años”, lamentó.
Por su parte, Gabriela Sosa Guerra, indicó que el Hospital de Cozumel será acreditado a fin de año, lo que significa que tendría garantizada su infraestructura, perfil médico y medicinas, siendo este último rubro en el que se centrarán primero.

También confirmó que con el cambio de administración, los recursos del seguro popular, un subsidio de 3 mil 400 pesos por integrante, será entregado en especie a los hospitales que lo requieran.

Esto significará que, en la segunda mitad del año, las medicinas requeridas serán entregadas por el gobierno federal directo al almacén en el estado que surtirá al hospital general local, en medio de estrecha vigilancia.

Actualmente, Cozumel tiene 35 mil afiliados al Seguro Popular, de los 654 que se tienen a nivel estatal.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a “El Moncho”, líder de “Los Lavadora”, célula criminal ligada al CJNG en Querétaro

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Donald Trump hace seña obscena a trabajador de Ford que lo llamó “protector de pedófilos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un gesto ofensivo a un trabajador...

Video: Mueren 32 personas por la caída de una grúa de construcción sobre un tren en Tailandia

Al menos 32 personas murieron y otras 64 resultaron heridas este miércoles cuando una...

Raptan a niña de dos años tras el doble feminicidio de su madre y abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Una adulta mayor y su hija fueron asesinadas dentro de un departamento en la...

Noticias relacionadas

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...