InicioQuintana RooHospital de Cozumel ya no recibirá dinero para medicamentos, se los mandarán...

Hospital de Cozumel ya no recibirá dinero para medicamentos, se los mandarán en especie

Publicado el

Cozumel.- Cozumel espera pasar de 35 mil a 42 mil afiliados al Seguro Popular en un año, lo que significarán 23 millones de pesos adicionales en recursos federales, los que ahora serán entregados de forma directa, en especie, al hospital, principalmente en medicinas.

Así lo confirmaron Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, y Aida Gabriela Sosa Guerra, directora del Régimen Estatal de Protección Social (REPS) de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, en el arranque de esta campaña de afiliación.

“Lanzamos un periodo de afiliación, con un objetivo bastante alto: 7 mil personas en un año; ese es el objetivo que ponemos sobre la mesa, en colaboración con el gobierno estatal”, comentó el edil.

Indicó que se ha modificado el esquema por el que se distribuyen los recursos y eso ha generado retrasos en el sector salud; sin embargo, se trabaja en que se mejore la atención y exista más apoyo en medicinas.

Joaquín Delbouis también señaló que abogarán por que se mantenga el proyecto de remodelación al hospital de Cozumel, el que quedó inconcluso (como casi la totalidad de los iniciados por el gobierno de Enrique Peña Nieto).

El edil indicó que la salud es tema de los tres niveles de gobierno y que a ellos les toca brindar apoyo en casos específicos, lo que a menudo resulta oneroso o por arriba de sus posibilidades, cuando sería preferible evitar estas emergencias con prevención.

“La ciudadanía no le presta atención a su salud hasta después de los 40 años”, lamentó.
Por su parte, Gabriela Sosa Guerra, indicó que el Hospital de Cozumel será acreditado a fin de año, lo que significa que tendría garantizada su infraestructura, perfil médico y medicinas, siendo este último rubro en el que se centrarán primero.

También confirmó que con el cambio de administración, los recursos del seguro popular, un subsidio de 3 mil 400 pesos por integrante, será entregado en especie a los hospitales que lo requieran.

Esto significará que, en la segunda mitad del año, las medicinas requeridas serán entregadas por el gobierno federal directo al almacén en el estado que surtirá al hospital general local, en medio de estrecha vigilancia.

Actualmente, Cozumel tiene 35 mil afiliados al Seguro Popular, de los 654 que se tienen a nivel estatal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Ángela Aguilar revela fecha de su boda por la iglesia con Christian Nodal

La cantante Ángela Aguilar sorprendió al anunciar que planea casarse con Christian Nodal por...

Capturan a tres policías activos por el abuso sexual de una mujer en Zacatepec, Morelos

La Fiscalía Regional Sur Poniente del estado de Morelos, dio a conocer que un...

Hallan restos óseos en una jaula para felinos y una fosa clandestina en Culiacancito, Sinaloa

La reciente localización de restos óseos en una fosa clandestina y en una jaula...

Acuerdan accionistas de Tesla compensación salarial de un billón de dólares a Elon Musk

Elon Musk podría recibir hasta un billón de dólares en acciones de Tesla, como...

Noticias relacionadas

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...