InicioQuintana RooBacalarHoteleros de Bacalar piden reglamentar Airbnb

Hoteleros de Bacalar piden reglamentar Airbnb

Publicado el

Bacalar.- La presidenta de la Asociación de Hoteles de Bacalar, Linda Argáez Calderón, pidió a las autoridades de Protección Civil, Salubridad y Hacienda, que regulen las rentas por las plataformas digitales, incluido Airbnb, pues ya se habilitaron más de 300 lugares que no cuentan con las condiciones de seguridad mínima para la tranquilidad de los visitantes.

Informó que actualmente el municipio cuenta con 45 hoteles legalmente establecidos, lo que representa alrededor de 500 habitaciones; en temporada vacacional, mantienen el 80% de ocupación entre semana y 100% en viernes, sábado y domingo.

La líder de los hoteleros agregó que el precio promedio para dos personas en una habitación es de mil 200 pesos, pero también hay hospedaje promedio de 600 pesos en cabañas rústicas.

COMPETENCIA DESLEAL

Sin embargo, reconoció que se enfrentan a un gran problema por la competencia desleal; “constantemente están abriendo hoteles, pero las casas particulares de la costera han sido acondicionadas para renta por internet, por plataformas, como la de Airbnb, que es la principal; ahí son más de 300 ofertas de hospedaje”.

Ante la competencia, que calificó como desleal, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, pidió que realicen inspecciones, ya que representa un peligro para los visitantes, pues si los huéspedes llegan a tener algún accidente en ese tipo de rentas, no cuentan con los servicios y aprobaciones de protección civil, salubridad, entre otros.

“Aquí tenemos que cumplir, ellos lo rentan y no cumplen con ningún tipo de impuesto”, enfatizó la hotelera.

Calderón Argáez invitó a las personas a venir a Bacalar, pero también reiteró que los visitantes deben ser conscientes que entran en un paraíso frágil, con una laguna bella, pero delicada. Por ello, recomendó no utilizar protectores solares, usar repelentes biodegradables, o incluso utilizar camisas de manga larga para baño; no cortar las plantas, respetar el manglar y no pisar los estromatolitos.

spot_img

Noticias recientes

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...

Revela Christian Chávez su recaída en las drogas después del reencuentro de RBD

El cierre del Soy Rebelde Tour marcó un periodo de especial vulnerabilidad para Christian...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...