Playa del Carmen, QRoo.- Escuchar en vivo a la agrupación argentina Illya Kuryaki and the Valderramas, que tocará esta noche en Playa del Carmen, podría ser la última oportunidad en mucho tiempo, pues según anunció la banda, dejarán de tocar juntos por algunos años.
Tienen proyectos personales
Hoy están en Playa del Carmen para tocar en el Riviera Maya Jazz Festival, en Mamita’s Beach, pero esta noche Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta, será una de las últimas que toquen juntos, pues ambos tienen proyectos personales a desarrollar en los próximos años, informaron a la prensa.
Los intérpretes de “A mover el culo”, dijeron estar muy contentos de estar en la ciudad en este emblemático festival de jazz. “También se da la ocasión que es uno de nuestros últimos outs, porque estamos sacando discos solistas y estaremos tocando mucho”, dijo
“Por eso tiene algo muy especial, es uno de nuestros últimos shows, no sabemos; pero estamos felices de que se haga en este lugar y que se haga con paisajes tan mágicos en la Riviera Maya”, dijeron.
Un poco de historia
Esta agrupación habló un poco sobre su historia y aseguró que hoy en día hubieran buscado un nombre más corto.
“Emmanuel tenía 16, yo tenía 14; buscábamos el nombre de lavanda y teníamos el pelo con rulos, nos llamaban Los Valderramas, porque él se había además teñido las puntas del cabello, color rubio e Illya Kuryaki era un personaje que nos gustaba de una serie llamada El agente de CIPOL, que nos gustaba”, explicó Dante Spinetta.
Para ellos el nombre significa la fantasía, por el lado del personaje Illya Nickovitch Kuryakin y Valderramas, el argentino, portar al camiseta y transpirar la, era cosa mental.
Influencias
“Siempre hemos sido músicos bastante dinámicos, hemos chupado lo que nos rodeaba. A lo largo de nuestra historia hemos incursionado en distintos estilos de música. Por ejemplo el primer disco de 1991, era de rap y rima”, dijo Emmanuel Horvilleur.
Después mezclaron el ritmo con diferente música como rock nacional argentino. Con influencias Fito Páez, metal, el funk, y los nuevos ritmos, pues la banda se considera fresca.
“Se puede decir que nuestras influencias son disímiles, varias. Por ejemplo, la primera vez que salimos a tocar fuera de nuestro país fuimos a Venezuela y escuchamos salsa en el hotel. Nos encantó y años después hicimos ‘A mover el culo’ que tiene esa parte rítmica”, dijo Emmanuel.
También te puede interesar:La esencia musical de Fernando Toussaint estará en el Riviera Maya Jazz Festival 2017
Cabe destacar que el más reciente álbum de esta banda se llama “La Humanidad o Nosotros”, pero cada uno iniciará su nuevo camino y música personal. Y será hoy por la noche cuando podamos escucharlos todavía juntos en Mamita’s Beach en el Riviera Maya Jazz Festival 2017.