La esencia musical de Fernando Toussaint estará en el Riviera Maya Jazz Festival 2017

103

Playa del Carmen, QRoo.- Los músicos que se presentarán esta noche en el Riviera Maya Jazz Festival y los organizadores de este evento, realizaron una conferencia de prensa previa al festejo musical, que promete una noche con la esencia musical del desaparecido baterista y Fernando Toussaint.

Fernando Toussaint será la principal estrella de esta noche

Durante la conferencia, el Ing. Darío Flota Ocampo, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya, dijo que en este evento es emotivo porque “se cumplen 15 años realizando este evento, donde cada uno de ellos ha sido un reto. Ustedes saben que no es cosa fácil y este año tiene un dificultado especial: no tener  la energía, entusiasmo y buena vibra de Fernando.”

“Sin embargo, estoy seguro de que está presente aquí; insulso en elaboración del cartel de este año Fernando Toussaint estivo participando y tuvimos la fortuna de compartir alguna reuniones para ver las posibilidades del elenco para este año”, informó.

De acuerdo con Darío Flota, lo que se verá este año en el evento a celebrarse desde las 19:00 horas frente a Mamita’s Beach, resume lo que ha pasado en ediciones anteriores, al tener una mezcla un poco irreverente para los puristas del jazz.

“Recuerden que en principio este festival se inició hace 15 años como un evento para tratar de hacer que los hoteles que hay a lo largo de esta carretera y los huéspedes tuvieran alguna razón para venir a pasar un rato a Playa del Carmen”, dijo.

Músicos e invitados muy especiales

Hoy el Riviera Maya Jazz Festival 2017, se ha consolidado y ha crecido en la preferencia de gente local y de turistas; que en esta edición, esperan escuchar hoy por la noche en su primer día al grupo local Señor Vitalis, que tocarán piezas de Aguamala.

También participará la agrupación Illya Kuryaki and The Valderramas y se contará con la presencia de Cecilia Toussaint, que acompañará a Aguamala con algunas piezas y una en especial (la favorita de Fernando), en este concierto que además, tendrá invitados especiales como los hijos de la cantante, que también son músicos.

La gente querida de Fernando Toussaint

Esta conferencia de prensa tuvo la moderación del comunicador José Luis Guzmán Monroy y por supuesto no pudieron faltar los protagonistas: Cecilia Toussaint, los integrantes de Illya Kuryaki and The Valderramas, Palmera (agrupación donde tocó Fernado Toussaint) y Señor Vitalis, cuyos miembros formaron parte de la agrupación Aguamala, cuya alma en la batería estaba impresa por Fernando.

Sobre este concierto, Cecilia Toussaint dijo que en este concierto, “se juntó la gente que para Fernando fue importante y significativa en su vida musical. Él trabajó con muchísima gente y era muy complejo en convocar a tantísimo personaje, mucha de la cual no era de este país.”

“Para mí era muy importante la presencia de dos bandas que para Fernando fueron pilares. Una, que durante 15 años fue la banda anfitriona, Aguamala, que lamentablemente no se logró reunir como tal, pero están sus integrantes Luis Ernesto y Bernie, con el proyecto de Señor Vitalis que tocarán la música de Aguamala”.

También te puede interesar: Cantautora argentina encuentra en Playa del Carmen fraternidad musical

La otra banda está integrada por Paco Rosas, Bernardo Sandoval (pianista), Hiram Gómez (bajista), que forman parte de Palmera y como invitado especial estará en la batería, Rodrigo Ortega.

Como se recordará, este evento se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la misma sede, que es Mamita’s Beach y será de entrada totalmente libre.