En el transcurso de la madrugada “Idalia” se ha intensificado y ya es un huracán categoría 1 de acuerdo con la escala Saffir-Simpson. Además continúa alejándose de las costas de Quintana Roo.
De acuerdo con la información emitida por las autoridades se localizó a 340 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 215 al oeste-suroeste de Dry Tortugas, Florida, Estados Unidos. Se espera que toque tierra en las próximas horas en Florida.
El huracán “Idalia” presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, así como rachas de 155 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a una velocidad de 22 kilómetros por hora.
Pese a que se sigue alejando de las costas de Quintana Roo, sus efectos continuarán afectando al clima, generando fuertes lluvias y rachas de viento.
Tal vez te gustaría leer: Aguakan optimiza sus protocolos para atender emergencias por huracanes o tormentas
Las bandas nubosas del fenómeno meteorológico seguirán ocasionando fuertes lluvias, rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora e incluso, oleaje de 1 a 2 metros de altura. Además dependiendo del nivel de lluvia que caiga podrían presentarse encharcamientos y hasta inundaciones.
Se recomienda a toda la gente de Quintana Roo a seguir manteniendo sus precauciones y estar informados a través de los canales oficiales, pues hay que recordar que la temporada de huracanes continúa, ya que finaliza en noviembre.