InicioQuintana RooCancúnIdefin firma convenio en materia de transparencia

Idefin firma convenio en materia de transparencia

Publicado el

El pasado 8 de marzo, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN) y la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES), firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se fortalecen los vínculos institucionales entre ambas dependencias en favor de la cultura de la transparencia y acceso a la información, con el objetivo de democratizar el derecho a las solicitudes de información y reforzar las prácticas de un gobierno abierto.

En el marco del evento de clausura de la “Semana de la Transparencia”, los titulares del , el Mtro. Bernardo Cueto y el Lic. Rafael del Pozo, respectivamente, suscribieron este importante documento y coincidieron en el papel toral que juega la transparencia en las tareas de atracción de inversiones y diversificación económica.

 

“Si bien es cierto, que uno de los objetivos del IDEFIN es coadyuvar en la atracción de capitales e inversiones públicas y privadas al Estado, también lo es, transparentar la gestión pública, la rendición de cuentas y el acceso por parte de los particulares a la información que éste genere, por lo que es de nuestro interés suscribir convenios de colaboración respecto a prácticas en materia de cultura de la transparencia y acceso a la información, que tengan por objeto elevar el nivel de cumplimiento de las disposiciones previstas en la normatividad aplicable, así como armonizar, facilitar y procurar el acceso a la información, fomentando las prácticas de un gobierno abierto”, manifestó el Mtro. Bernardo Cueto Riestra, Director General de IDEFIN.

TERCER LUGAR EN GOBIERNO ABIERTO

Por su parte, el Secretario de la Contraloría del Estado, Lic. Rafael del Pozo, resaltó que Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en la métrica de gobierno abierto 2019, y que es mediante estos mecanismos que se fortalece el compromiso de todas y cada una de las dependencias del Gobierno del Estado de Quintana Roo para tener un gobierno de puertas abiertas y garantizar el derecho de acceso a la información.

“Un gobierno transparente genera certeza a los inversionistas, la transparencia también es un factor fundamental que debe ser tomado en cuenta en las tareas de diversificación económica encabezadas por el Gobernador Carlos Joaquín”.

Finalmente, en este evento se hizo entrega de constancias de cumplimiento a los servidores públicos del IDEFIN que acreditaron el taller “Código de Ética y Sistema Anticorrupción”, capacitación otorgada por el Lic. Felix Díaz, Coordinador General de Transparencia de SECOES.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...