InicioQuintana RooCancúnIdefin firma convenio en materia de transparencia

Idefin firma convenio en materia de transparencia

Publicado el

El pasado 8 de marzo, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN) y la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES), firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se fortalecen los vínculos institucionales entre ambas dependencias en favor de la cultura de la transparencia y acceso a la información, con el objetivo de democratizar el derecho a las solicitudes de información y reforzar las prácticas de un gobierno abierto.

En el marco del evento de clausura de la “Semana de la Transparencia”, los titulares del , el Mtro. Bernardo Cueto y el Lic. Rafael del Pozo, respectivamente, suscribieron este importante documento y coincidieron en el papel toral que juega la transparencia en las tareas de atracción de inversiones y diversificación económica.

 

“Si bien es cierto, que uno de los objetivos del IDEFIN es coadyuvar en la atracción de capitales e inversiones públicas y privadas al Estado, también lo es, transparentar la gestión pública, la rendición de cuentas y el acceso por parte de los particulares a la información que éste genere, por lo que es de nuestro interés suscribir convenios de colaboración respecto a prácticas en materia de cultura de la transparencia y acceso a la información, que tengan por objeto elevar el nivel de cumplimiento de las disposiciones previstas en la normatividad aplicable, así como armonizar, facilitar y procurar el acceso a la información, fomentando las prácticas de un gobierno abierto”, manifestó el Mtro. Bernardo Cueto Riestra, Director General de IDEFIN.

TERCER LUGAR EN GOBIERNO ABIERTO

Por su parte, el Secretario de la Contraloría del Estado, Lic. Rafael del Pozo, resaltó que Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en la métrica de gobierno abierto 2019, y que es mediante estos mecanismos que se fortalece el compromiso de todas y cada una de las dependencias del Gobierno del Estado de Quintana Roo para tener un gobierno de puertas abiertas y garantizar el derecho de acceso a la información.

“Un gobierno transparente genera certeza a los inversionistas, la transparencia también es un factor fundamental que debe ser tomado en cuenta en las tareas de diversificación económica encabezadas por el Gobernador Carlos Joaquín”.

Finalmente, en este evento se hizo entrega de constancias de cumplimiento a los servidores públicos del IDEFIN que acreditaron el taller “Código de Ética y Sistema Anticorrupción”, capacitación otorgada por el Lic. Felix Díaz, Coordinador General de Transparencia de SECOES.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Capturan a sujeto que mató a golpes a su abuela de 88 años en Mérida, Yucatán

Capturaron a Adrián Oswaldo "N", de 50 años, señalado como responsable de la muerte...

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...

Video: Conductores de Ventaneando critican a Miss Universo Fátima Bosch por bailar en un desfile de Tabasco

La visita de Fátima Bosch, actual Miss Universo, a su estado natal, Tabasco, sigue...

Video: Policía es captado robando dentro de un Walmart en Edomex

Un policía municipal de Nezahualcóyotl, en Edomex, fue captado cuando intentaba robar diversos productos...

Noticias relacionadas

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...