InicioQuintana RooCancúnIdefin firma convenio en materia de transparencia

Idefin firma convenio en materia de transparencia

Publicado el

El pasado 8 de marzo, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN) y la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES), firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se fortalecen los vínculos institucionales entre ambas dependencias en favor de la cultura de la transparencia y acceso a la información, con el objetivo de democratizar el derecho a las solicitudes de información y reforzar las prácticas de un gobierno abierto.

En el marco del evento de clausura de la “Semana de la Transparencia”, los titulares del , el Mtro. Bernardo Cueto y el Lic. Rafael del Pozo, respectivamente, suscribieron este importante documento y coincidieron en el papel toral que juega la transparencia en las tareas de atracción de inversiones y diversificación económica.

 

“Si bien es cierto, que uno de los objetivos del IDEFIN es coadyuvar en la atracción de capitales e inversiones públicas y privadas al Estado, también lo es, transparentar la gestión pública, la rendición de cuentas y el acceso por parte de los particulares a la información que éste genere, por lo que es de nuestro interés suscribir convenios de colaboración respecto a prácticas en materia de cultura de la transparencia y acceso a la información, que tengan por objeto elevar el nivel de cumplimiento de las disposiciones previstas en la normatividad aplicable, así como armonizar, facilitar y procurar el acceso a la información, fomentando las prácticas de un gobierno abierto”, manifestó el Mtro. Bernardo Cueto Riestra, Director General de IDEFIN.

TERCER LUGAR EN GOBIERNO ABIERTO

Por su parte, el Secretario de la Contraloría del Estado, Lic. Rafael del Pozo, resaltó que Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en la métrica de gobierno abierto 2019, y que es mediante estos mecanismos que se fortalece el compromiso de todas y cada una de las dependencias del Gobierno del Estado de Quintana Roo para tener un gobierno de puertas abiertas y garantizar el derecho de acceso a la información.

“Un gobierno transparente genera certeza a los inversionistas, la transparencia también es un factor fundamental que debe ser tomado en cuenta en las tareas de diversificación económica encabezadas por el Gobernador Carlos Joaquín”.

Finalmente, en este evento se hizo entrega de constancias de cumplimiento a los servidores públicos del IDEFIN que acreditaron el taller “Código de Ética y Sistema Anticorrupción”, capacitación otorgada por el Lic. Felix Díaz, Coordinador General de Transparencia de SECOES.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...