InicioQuintana RooChetumalIdentifican a responsable del incendio en basurero de Chetumal

Identifican a responsable del incendio en basurero de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en voz de su secretario general, Alejandro Rivera Romero, reveló que detectaron al probable responsable del incendio suscitado en el basurero de la capital. Contemplan incluso una sanción económica, con la cual quieren dejar sentado un precedente de la gravedad del asunto.

“Está controlado; hoy, a las 8 de la mañana reiniciaron labores allá; la madrugada descansaron los Bomberos; ya habían hecho un trabajo de 22 horas; sí tenemos ya una persona identificada, aunque por el tema de primer respondiente es difícil armar el expediente”, aseguró entrevista el funcionario othonense.

Aclara que el basurero en realidad siempre tiene esa facilidad de prenderse, pero esta se acrecienta cuando la gente no tiene cuidado.

“Hemos detectado que va gente, hace una fogata o va y quema plástico para recuperar el cobre de los cables; eso nos perjudica. Invitamos a la gente a que tenga cuidado”, externó.
Lo peor es que a menudo es gente reincidente a la que ya se le ha dicho que tome las precauciones debidas.

“Se les ha invitado ya, pero en eso estamos”, puntualizó.

Si bien no tiene detalles de cómo se generó exactamente el siniestro, dice que eso lo sabe Bomberos, se le informó que fueron unos particulares los que iniciaron el fuego.

“A raíz del viento se extendió; llegaron Bomberos y Protección Civil de inmediato; se logró enfriar un cuadrante para que no se propagara”, señaló.

Pese a que no quiso decir quién es la persona o a qué se dedica, sí informó que consideran que hay causales para una sanción, la cual sería de tipo económico.

“Para hacerle entender a la gente que está errando, queremos sentar un precedente, sin afectarle su economía”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran seis fosas clandestinas con restos humanos en Colima

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, tras la realización de dos cateos,...

VIDEO: Conductora anuncia la muerte del Papa Francisco y confude papamóvil con el batimóvil

Un desliz lingüístico durante una transmisión en vivo ha generado una ola de risas...

Activan ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, argentina desaparecida en Cancún en octubre de 2024

Se ha activado la ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, una mujer originaria de...

Mueren seis personas al intentar sacar a hombre de un pozo de agua en Oaxaca

El rescate fallido de una persona que cayó a un pozo de agua de...

Noticias relacionadas

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...