InicioCulturaINAH aumenta costo de ingreso a zonas arqueológicas de Quintana Roo

INAH aumenta costo de ingreso a zonas arqueológicas de Quintana Roo

Publicado el

El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) incrementó las tarifas en siete zonas arqueológicas de Quintana Roo, seis de ellas en el norte del estado.

INAH aumenta costo de ingreso a zonas arqueológicas de Quintana Roo

Según datos del instituto, en las cuatro zonas arqueológicas con categoría AAA (Tulum, San Gervasio, Coba y el Museo Maya de Cancún/San Miguelito) la tarifa subió a 75 pesos.

Esta nueva tarifa aplica también para zonas arqueológicas con categoría AA (Kohunlich, Xel-Há y la zona arqueológica de Xcaret).

En cuanto a las zonas con categoría A (Dzibanché-Kinichná) y Chacchoben, las tarifas se mantienen, por lo que el costo de ingreso sigue siendo de 60 pesos.

Tampoco hubo cambios en las zonas arqueológicas de categoría B, que se mantienen en 55 pesos (Oxtankah, El Meco y El Rey).

Asimismo, Muyil, único sitio arqueológico con categoría C, se mantiene en 45 pesos la entrada.

Las visitas después del horario normal de operación en todas las categorías cuestan 255 pesos, y el permiso de uso de dispositivos electrónicos de filmación no profesional se mantiene en 45 pesos.

El organismo encabezado por Adriana Velázquez Morlet dio a conocer también que los domingos el turista nacional tendrá acceso gratuito, así como los extranjeros con residencia en México.

También te puede interesar: Mantiene INAH en abandono vestigios arqueológicos de Lázaro Cárdenas

Un guía de turismo reveló a Sipse que el aumento de cinco pesos en el costo de las entradas no afectará a los turistas, pues para los extranjeros pasará desapercibido; mientras que los nacionales prefieren visitar los domingos y días festivos, cuando es gratuito.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Diputada de Morena busca prohibir la compra de botanas y alimentos ultraprocesados con vales de despensa

Mientras México atraviesa una crisis en materia de seguridad, infraestructura, servicios de salud y...

Video: Hospitalizan a tres policías tras ser atacados con bolas de nieve en Nueva York

Una multitud de jóvenes protagonizó una pelea de bolas de nieve en Washington Square...

Mueren dos adultos mayores tras ser atropellados en Durango

Informan que murieron dos adultos mayores tras ser atropellados en el municipio de General...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...

Noticias relacionadas

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...