InicioCulturaINAH aumenta costo de ingreso a zonas arqueológicas de Quintana Roo

INAH aumenta costo de ingreso a zonas arqueológicas de Quintana Roo

Publicado el

El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) incrementó las tarifas en siete zonas arqueológicas de Quintana Roo, seis de ellas en el norte del estado.

INAH aumenta costo de ingreso a zonas arqueológicas de Quintana Roo

Según datos del instituto, en las cuatro zonas arqueológicas con categoría AAA (Tulum, San Gervasio, Coba y el Museo Maya de Cancún/San Miguelito) la tarifa subió a 75 pesos.

Esta nueva tarifa aplica también para zonas arqueológicas con categoría AA (Kohunlich, Xel-Há y la zona arqueológica de Xcaret).

En cuanto a las zonas con categoría A (Dzibanché-Kinichná) y Chacchoben, las tarifas se mantienen, por lo que el costo de ingreso sigue siendo de 60 pesos.

Tampoco hubo cambios en las zonas arqueológicas de categoría B, que se mantienen en 55 pesos (Oxtankah, El Meco y El Rey).

Asimismo, Muyil, único sitio arqueológico con categoría C, se mantiene en 45 pesos la entrada.

Las visitas después del horario normal de operación en todas las categorías cuestan 255 pesos, y el permiso de uso de dispositivos electrónicos de filmación no profesional se mantiene en 45 pesos.

El organismo encabezado por Adriana Velázquez Morlet dio a conocer también que los domingos el turista nacional tendrá acceso gratuito, así como los extranjeros con residencia en México.

También te puede interesar: Mantiene INAH en abandono vestigios arqueológicos de Lázaro Cárdenas

Un guía de turismo reveló a Sipse que el aumento de cinco pesos en el costo de las entradas no afectará a los turistas, pues para los extranjeros pasará desapercibido; mientras que los nacionales prefieren visitar los domingos y días festivos, cuando es gratuito.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...