InicioCulturaINAH aumenta costo de ingreso a zonas arqueológicas de Quintana Roo

INAH aumenta costo de ingreso a zonas arqueológicas de Quintana Roo

Publicado el

El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) incrementó las tarifas en siete zonas arqueológicas de Quintana Roo, seis de ellas en el norte del estado.

INAH aumenta costo de ingreso a zonas arqueológicas de Quintana Roo

Según datos del instituto, en las cuatro zonas arqueológicas con categoría AAA (Tulum, San Gervasio, Coba y el Museo Maya de Cancún/San Miguelito) la tarifa subió a 75 pesos.

Esta nueva tarifa aplica también para zonas arqueológicas con categoría AA (Kohunlich, Xel-Há y la zona arqueológica de Xcaret).

En cuanto a las zonas con categoría A (Dzibanché-Kinichná) y Chacchoben, las tarifas se mantienen, por lo que el costo de ingreso sigue siendo de 60 pesos.

Tampoco hubo cambios en las zonas arqueológicas de categoría B, que se mantienen en 55 pesos (Oxtankah, El Meco y El Rey).

Asimismo, Muyil, único sitio arqueológico con categoría C, se mantiene en 45 pesos la entrada.

Las visitas después del horario normal de operación en todas las categorías cuestan 255 pesos, y el permiso de uso de dispositivos electrónicos de filmación no profesional se mantiene en 45 pesos.

El organismo encabezado por Adriana Velázquez Morlet dio a conocer también que los domingos el turista nacional tendrá acceso gratuito, así como los extranjeros con residencia en México.

También te puede interesar: Mantiene INAH en abandono vestigios arqueológicos de Lázaro Cárdenas

Un guía de turismo reveló a Sipse que el aumento de cinco pesos en el costo de las entradas no afectará a los turistas, pues para los extranjeros pasará desapercibido; mientras que los nacionales prefieren visitar los domingos y días festivos, cuando es gratuito.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Desaparece la estatua de Tin Tan en la Zona Rosa de la CDMX; también se roban la placa de “El Santo”

La ausencia de la estatua de Germán Valdés "Tin Tan" en la Zona Rosa...

Video: Felino salvaje escapa de una vivienda en Veracruz

Un felino salvaje escapó de una vivienda ubicada en el municipio de Alvarado, estado...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...