InicioQuintana RooIncendio forestal en Sian Ka'an ya figura en el mapa global de...

Incendio forestal en Sian Ka’an ya figura en el mapa global de incendios

Publicado el

Tras la consumación de dos mil 500 hectáreas de selva, en la reserva de la biósfera de Sian Ka’an, este incendio forestal ya figura en el mapa global de incendios.

Este fue consultado a través de la plataforma Global Forest Watch Fires.

Incendio forestal en Sian Ka’an ya figura en el mapa global de incendios

La plataforma destaca rubros del incendio como una latitud de 20.023 o una longitud de -87.633, señalando que inició el 13 de julio a las 4:35 de la madrugada.

El objetivo de este sitio es dar a conocer la información de incendios forestales en tiempo real, para ayudar a la gente a combatirlos de mejor forma, antes de que se salgan de control.

Asimismo, sirve también para alertar las áreas verdes que se hayan comenzado a quemar de manera ilegal.

GFW combina imágenes satelitales en tiempo real utilizando el sistema de incendios activos de la NASA, así como imágenes en alta resolución de mapas y bosques.

Detalles del incendio

Cabe destacar que este siniestro ya combatido por brigadas de la Conafor, así como el Ejército, a través del Plan DNIII; pese a los esfuerzos de los brigadistas, ya ha consumido más de 2 mil 500 hectáreas, por su rápida velocidad de propagación.

Arturo Abreu Marín, delegado del gobierno federal mencionó que la Sedena junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) trabajan de manera coordinada para tratar de contener el siniestro que fue provocado por practicantes de la cacería ilegal.

También intervienen instancias del Gobierno del Estado y municipales.

Un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevuela la zona llevando personal y arrojando descargas de agua.

El incendio inició hace tres días y en Playa del Carmen, la Cruz Roja ya instaló un centro de acopio para víveres y, principalmente, agua.

También te puede interesar: Arden 600 hectáreas de la reserva de la biósfera Sian Ka’an

También se indica que los brigadistas necesitan rastrillos metálicos, machetes, aceite de motosierra, entre otros artículos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere nieta de Snoop Dogg a los 10 meses de nacida

La familia del reconocido rapero Snoop Dogg atraviesa un momento de profundo dolor tras...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...