InicioQuintana RooIncendio forestal en Sian Ka'an ya figura en el mapa global de...

Incendio forestal en Sian Ka’an ya figura en el mapa global de incendios

Publicado el

Tras la consumación de dos mil 500 hectáreas de selva, en la reserva de la biósfera de Sian Ka’an, este incendio forestal ya figura en el mapa global de incendios.

Este fue consultado a través de la plataforma Global Forest Watch Fires.

Incendio forestal en Sian Ka’an ya figura en el mapa global de incendios

La plataforma destaca rubros del incendio como una latitud de 20.023 o una longitud de -87.633, señalando que inició el 13 de julio a las 4:35 de la madrugada.

El objetivo de este sitio es dar a conocer la información de incendios forestales en tiempo real, para ayudar a la gente a combatirlos de mejor forma, antes de que se salgan de control.

Asimismo, sirve también para alertar las áreas verdes que se hayan comenzado a quemar de manera ilegal.

GFW combina imágenes satelitales en tiempo real utilizando el sistema de incendios activos de la NASA, así como imágenes en alta resolución de mapas y bosques.

Detalles del incendio

Cabe destacar que este siniestro ya combatido por brigadas de la Conafor, así como el Ejército, a través del Plan DNIII; pese a los esfuerzos de los brigadistas, ya ha consumido más de 2 mil 500 hectáreas, por su rápida velocidad de propagación.

Arturo Abreu Marín, delegado del gobierno federal mencionó que la Sedena junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) trabajan de manera coordinada para tratar de contener el siniestro que fue provocado por practicantes de la cacería ilegal.

También intervienen instancias del Gobierno del Estado y municipales.

Un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevuela la zona llevando personal y arrojando descargas de agua.

El incendio inició hace tres días y en Playa del Carmen, la Cruz Roja ya instaló un centro de acopio para víveres y, principalmente, agua.

También te puede interesar: Arden 600 hectáreas de la reserva de la biósfera Sian Ka’an

También se indica que los brigadistas necesitan rastrillos metálicos, machetes, aceite de motosierra, entre otros artículos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Diputado de Morena propone descanso o pago doble a los trabajadores el día de su cumpleaños

Un diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa en la...

Video: Mujer compite en torneo profesional de tenis sin saber jugar en Kenia

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer participando en un...

Video: Regalan viaje con todo pagado a familia captada con un avión de cartón en Colombia

Una familia de Cali, Colombia, demostró que la creatividad y la fe mueven montañas....

Reportan balacera al interior de un centro de salud en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Una balacera se registró la tarde de este jueves dentro de un centro de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...