Ingresan a extesorero del gobierno de Roberto Borge a Cereso de Chetumal

extesorero del gobierno de Roberto Borge Angulo
Ingresan a funcionario de Roberto Borge a Cereso de Chetumal

Chetumal.- Alrededor de las 4:00 de la madrugada, procedente de Mérida, Yucatán llegó el contingente de elementos de la Policía Procesal que trasladó al extesorero del gobierno de Roberto Borge Angulo (2011-2016), Alejandro M. R, e inmediatamente lo ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal.

Después de pasar la revisión por el médico legista, el imputado del presunto desvío de 3 mil 430 millones de pesos durante su gestión, estará en la celda por donde también pasó el expresidente municipal de Solidaridad (2013-2016), Mauricio Góngora Escalante.

La víspera Alejandro M. R., fue localizado y detenido en el fraccionamiento Alta Brisa, de Mérida, Yucatán, por agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, luego de dos años de que fue liberada la orden de aprehensión por parte de las autoridades quintanarroenses.

El procedimiento marca que después de leerle sus derechos, certificar su estado de salud, sea presentado ante el juez de control que liberó la orden de aprehensión, para que responsa por los cargos de peculado que se le imputan y el daño patrimonial a la hacienda pública de Quintana Roo.

Hay que recordar que la Secretaría de la Contraloría del Estado, a cargo de Rafael Del Pozo Dergal informó que existió desempeño irregular en la entonces Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), hoy Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), a la que se le asignaban recursos extraordinarios, se giraron cheques a nombres de personas que nunca los cobraron, donde también se benefició a funcionarios públicos.

Hoy, Alejandro M. R., tiene que responder por el presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos que no fueron sustentados en la cuenta pública del 2015-2016