InicioComunidadPromueven iniciativa para reducir tarifa eléctrica

Promueven iniciativa para reducir tarifa eléctrica

Publicado el

Empresarios, ciudadanos y asociaciones se suman para llevar a la Cámara de Diputados una iniciativa para cambiar el rango de clasificación de 1B a 1D en Quintana Roo.

Integran frente común para mejorar la economía de los quintanarroenses. En rueda de prensa, el activista social Marciano Toledo Sánchez; la directora de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMMJE capítulo Riviera Maya, Ofelina Nuñez y la coordinadora de Desarrollo Económico y Turismo del equipo de Transición del Gobierno Municipal Entrante, Liliana Bravo, presentaron la iniciativa en la que solicitan a la Comisión Federal de Electricidad la reducción de la tarifa eléctrica.

De acuerdo a los rangos de la paraestatal, Solidaridad por su zona se encuentra en el estatus 1B, con una temperatura promedio de 28 grados C.

Se gestionará el cambio a 1D, el cual es el correspondiente al municipio y a la mayor parte de Quintana Roo.

Marciano Toledo Sánchez, destacó el trabajo coordinado con empresarios, cámaras de comercio, asociaciones y escuelas para emprender esta iniciativa y llevarla a la Cámara de Diputados.

Actualmente cuentan con el respaldo de la presidenta municipal electa Cristina Torres y esperan sumar también el del Gobernador Carlos Joaquín González.

La documentación se está basando en investigaciones, datos geográficos y climáticos, con el fin de justificar ante la CFE el cambio de rango al correspondiente.

Como antecedente está el caso del municipio de Puerto Morelos, que logró a partir del 5 de septiembre la reclasificación, pagando un precio menor.

Por su parte, Ofelina Nuñez y Liliana bravo invitaron a la sociedad a sumarse también a través de las redes sociales y firmando una petición en la plataforma change.org, donde se recabarán las firmas.

Será a partir de la primera semana de octubre cuando se tengan establecidos puntos de apoyo, donde la gente que desee sumarse deberá llevar copia de recibo de luz e INE para sustentar el alto costo que se paga en la Entidad.

1-1

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...