InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoInseguridad se sale de control en Carrillo Puerto; culpan a “Chac-Mex”

Inseguridad se sale de control en Carrillo Puerto; culpan a “Chac-Mex”

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Ciudadanos y organizaciones civiles se dicen preocupados por la situación de inseguridad que llega a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, a tal grado que por medio de redes sociales convocan a una marca pacífica por las calles de la ciudad el próximo martes 4 de febrero a las 5:00 de la tarde.

Hoy por la mañana, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reprocharon que el presidente municipal, José “Chac-Mex” Esquivel Vargas rechazara la ayuda de la Guardia Nacional para el patrullaje de la zona.

“Estamos de acuerdo en lo que se vaya a organizar por parte de la sociedad, para exigir al gobierno que nos den seguridad, pues aunque estemos en el cabildo, también estamos expuestos a la inseguridad”, explicó la regidora Mary Carmen Hernández Solís.

Por parte de la sociedad civil se convoca, “Nuestro municipio se ha manchado ya con eventos desafortunados, no es por casualidad ni porque son otros tiempos, se trata de inseguridad y eso pasa cuando las autoridades no les interesa lo que en una sociedad es vital, LA SEGURIDAD.. la cual en nuestro municipio carrilloportense no existe. Te invito a ti que estas leyendo y a toda tu familia alzar la voz.. vamos a unirnos y dar a conocer nuestra inconformidad. MEGA MARCHA PACIFICA POR UN CARRILLO PUERTO SEGURO. MARTES 4 DE FEBRERO A LAS 5:00 P.M. EN LA TIENDA DEL EX-ISSSTE. NO HACER NADA, ES ESTAR A FAVOR DE LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD” (SIC), se postea en las redes.

Tanto organizaciones como sociedad civil argumentan que los que asaltan en Carrillo Puerto están identificados, pero no se explican por qué la Fiscalía General del Estado no toma cartas en el asunto, ya que si interponen una denuncia, no hay ayuda.

Manifestaron su temor de salir a sacar dinero en los cajeros de la ciudad, pero tienen que hacerlo ante la inseguridad que se vive. Piden ayuda de la sociedad y la autoridad para poder combatir este flagelo que afecta a los carrilloportenses.

spot_img

Noticias recientes

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Noticias relacionadas

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...