InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoInseguridad se sale de control en Carrillo Puerto; culpan a “Chac-Mex”

Inseguridad se sale de control en Carrillo Puerto; culpan a “Chac-Mex”

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Ciudadanos y organizaciones civiles se dicen preocupados por la situación de inseguridad que llega a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, a tal grado que por medio de redes sociales convocan a una marca pacífica por las calles de la ciudad el próximo martes 4 de febrero a las 5:00 de la tarde.

Hoy por la mañana, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reprocharon que el presidente municipal, José “Chac-Mex” Esquivel Vargas rechazara la ayuda de la Guardia Nacional para el patrullaje de la zona.

“Estamos de acuerdo en lo que se vaya a organizar por parte de la sociedad, para exigir al gobierno que nos den seguridad, pues aunque estemos en el cabildo, también estamos expuestos a la inseguridad”, explicó la regidora Mary Carmen Hernández Solís.

Por parte de la sociedad civil se convoca, “Nuestro municipio se ha manchado ya con eventos desafortunados, no es por casualidad ni porque son otros tiempos, se trata de inseguridad y eso pasa cuando las autoridades no les interesa lo que en una sociedad es vital, LA SEGURIDAD.. la cual en nuestro municipio carrilloportense no existe. Te invito a ti que estas leyendo y a toda tu familia alzar la voz.. vamos a unirnos y dar a conocer nuestra inconformidad. MEGA MARCHA PACIFICA POR UN CARRILLO PUERTO SEGURO. MARTES 4 DE FEBRERO A LAS 5:00 P.M. EN LA TIENDA DEL EX-ISSSTE. NO HACER NADA, ES ESTAR A FAVOR DE LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD” (SIC), se postea en las redes.

Tanto organizaciones como sociedad civil argumentan que los que asaltan en Carrillo Puerto están identificados, pero no se explican por qué la Fiscalía General del Estado no toma cartas en el asunto, ya que si interponen una denuncia, no hay ayuda.

Manifestaron su temor de salir a sacar dinero en los cajeros de la ciudad, pero tienen que hacerlo ante la inseguridad que se vive. Piden ayuda de la sociedad y la autoridad para poder combatir este flagelo que afecta a los carrilloportenses.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...

Trabajador muere aplastado por maquinaria pesada en Nuevo León

Un trabajador falleció tras ser aplastado por maquinaria pesada dentro de una empresa ubicada...

Detienen a motociclista por atropellar a policía en CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron...

Video: Paracaidista cae tras atorarse en un cable durante espectáculo en Texas, Estados Unidos

Un paracaidista sufrió un accidente al atorarse en un cable durante un espectáculo en...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...

Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario luctuoso de...

Bajo el liderazgo de Mara Lezama, Quintana Roo consolidó en 2025 un modelo replicable de protección a la niñez

Chetumal.- Durante 2025, Quintana Roo transformó la protección a la niñez y adolescencia en...