InicioQuintana RooCancúnInspectores de BJ llevarán identificación con código QR

Inspectores de BJ llevarán identificación con código QR

Publicado el

Cancún.- Todos los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez tienen ahora una identificación con código de barras, a través de la que pueden ser ubicados en la base de datos del municipio para ver si están activos o incluso para interponer una queja en su contra, reveló Yuri Salazar Ceballos, contralor municipal.

En entrevista, indicó que de momento, su dependencia ha atendido de manera puntual todas las quejas recibidas, generalmente por mala actitud por parte de algún servidor público, lo que se solucionan con un exhorto a que se apeguen al código de conducta y de ética.

Ahora todas las áreas que realizan inspecciones, como Fiscalización, Comercio en la Vía Público, Ingresos, Ecología, Zofemat, Transporte y Vialidad, Protección Civil y Servicios Públicos cuentan con identificaciones especiales, con las que cualquier ciudadano puede ingresar una denuncia en contra de alguna mala actuación, pues tienen un código de barras.

“Son 295 inspectores los que ya cuentan con esa identificación”, explicó el contralor. “Éstas cuentan con un distintivo que es el código de barras donde vienen los datos de identificación del personal, con este código se accede a la página del ayuntamiento para poner interponer la queja y se puede incluir videos, fotos, audios junto con la redacción de la queja”.

Este nuevo modelo ha sido promovido mediante posters en oficinas municipales con alta afluencia.

spot_img

Noticias recientes

Científicos ya tienen respuesta a los perros azules vistos en Chernóbil; no es la radiación

Un grupo de científicos aclaró finalmente el origen del peculiar color azul que exhiben...

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Perro pitbull mata a bebé de un año en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Informan que un perro pitbull mató a una bebé de un año en Ciudad...

Generación Z convoca a nueva marcha nacional el 14 de diciembre

El movimiento Generación Z anunció una nueva jornada de movilización a nivel nacional, programada...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para celebrar la unión y el espíritu comunitario

Cancún, Q. Roo, 9 de diciembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...