InicioSaludCoronavirusIntensifica gobernador Carlos Joaquín la campaña “Ponte Vivo”

Intensifica gobernador Carlos Joaquín la campaña “Ponte Vivo”

Publicado el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín intensificó la campaña “Ponte Vivo” en las redes sociales, como parte de las medidas de concientización y de prevención que se llevan a cabo para evitar contagios de covid-19, durante esta temporada decembrina.

 

“Tú tienes el control. ¡No tires lo ganado por la borda! PonteVIVO”, se lee en uno de sus tuits.

 

“Apliquemos las medidas de prevención, recordemos el hábito de usar cubrebocas siempre, aún en reuniones privadas. Mantener distancia entre personas y evitar acudir a sitios con mucha gente puede ser la diferencia entre tener salud o perderla y jugarse la vida con la covid-19”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

 

El titular del Ejecutivo anunció una serie de medidas que ya se están aplicando, principalmente en la ciudad de Chetumal, donde el ranking de las 10 colonias con más casos positivos se registró.

Entre estas medidas está la aplicación de 10 mil pruebas rápidas de covid-19 en las zonas de mayor contagio del estado, la habilitación de filtros en las entradas y salidas de las ciudades, la limitación de la movilidad para quedarse en casa, y evitar salir a la calle para no llegar a los repuntes de casos positivos que acerquen, de nuevo, al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal.

Esto obedece a que, durante la semana pasada, se registró un ascenso en la curva de contagios y las próximas semanas de diciembre serán de alto riesgo, por lo que Carlos Joaquín prohibió las posadas y las reuniones en las dependencias del gobierno.

Los sitios en donde se estarán aplicando las pruebas rápidas a partir de hoy hasta el día 18 son en los módulos instalados en la calle Chachalacas con Yaxcopoil colonia Payo Obispo, 10 de abril con 30 de noviembre colonia Proterritorio y en la Multiplaza de la Avenida Constituyentes 74, en Chetumal de las 16 a las 18 horas.

También te puede interesar: Semáforo Epidemiológico Estatal se mantiene en color amarillo en Quintana Roo

A las familias, el gobernador Carlos Joaquín les pidió evitar fiestas con invitados y les anunció que el teléfono 911 está disponible para denunciar reuniones masivas y aglomeraciones.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo reiteró que la pandemia no ha terminado y que la prevención ante la covid-19 depende de quedarse en casa, del lavado frecuente de manos, de usar cubrebocas, de no hacer fiestas y de evitar lugares concurridos.

spot_img

Noticias recientes

Hospitalizan a alumno de secundaria tras ser apuñalado por compañero en una pelea escolar en Tláhuac, CDMX

Un alumno de secundaria fue hospitalizado de emergencia tras una riña escolar en Tláhuac....

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Noticias relacionadas

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...