InicioQuintana RooCancúnInterviene la Iglesia con el Estado y pide Obispo consulta pública en...

Interviene la Iglesia con el Estado y pide Obispo consulta pública en torno al aborto

Publicado el

Chetumal, 18 de febrero (Infoqroo).— Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, primer obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, señaló que la despenalización del aborto en Quintana Roo debe ser sometida a consulta pública, como se ha hecho con otros temas trascendentales para el país.

Es una decisión que tendrá un fuerte impacto en la sociedad y actualmente se debate en el parlamento abierto entre grupos feministas, provida e integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, añadió.

En ese sentido, señaló que el tema debe ser se suma importancia para la mayoría de los diputados, quienes deben darle la misma importancia que a otros temas y proyectos importantes que aprueban, porque se habla de vidas humanas.

Resaltó que, contrario a lo que han hecho los grupos feministas, como Iglesia Católica no va a invadir, destruir y pintarrajear el patrimonio histórico del Congreso del Estado, por el contrario, apuesta por el diálogo, la razón y la oración.

Finalmente dijo que despenalizar el aborto está en manos de los diputados del Congreso del Estado y serán ellos quienes finalmente tomarán una decisión.

spot_img

Noticias recientes

Video: Tormenta invernal azota Estados Unidos; provoca más de 5 mil vuelos cancelados

Más de 5 mil 600 vuelos sufrieron cancelaciones y retrasos en los Estados Unidos...

Interrumpen discurso de “Las Guerreras K-pop” tras ganar el Oscar a Mejor Animación; fans critican a la Academia

La película “Las Guerreras K-pop” se consolidó como uno de los mayores fenómenos recientes...

Video: Alfredo Adame noquea a Carlos Trejo en Ring Royale 2026 poniendo fin a su rivalidad de 20 años

Alfredo Adame noqueó al "cazafantasmas" Carlos Trejo durante la velada Ring Royale 2026, poniendo...

Video: Revela Christian Nodal demanda contra Cazzu por la exposición de su hija Inti en redes sociales

El reconocido intérprete mexicano Christian Nodal no quiere que Cazzu continúe exponiendo a su...

Noticias relacionadas

Capturan en Jalisco a “Pepe”, operador del CJNG vinculado a pareja de “El Mencho”

Autoridades federales confirmaron la detención de José “N”, alias “Pepe”, identificado como uno de...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....