InicioQuintana RooIsla MujeresAnuncia Carlos Joaquín llegada de embarcaciones sargaceras a Isla Mujeres

Anuncia Carlos Joaquín llegada de embarcaciones sargaceras a Isla Mujeres

Publicado el

Chetumal. – Como parte de las acciones para controlar el atípico recale de sargazo en las costas de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González, anunció la llegada de las embarcaciones sargaceras a Isla Mujeres, lo que permitirá mantener lo más limpias posible las playas de la entidad y recuperar el azul turquesa del mar Caribe.

Asimismo, dijo que dichas embarcaciones, a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR), ya han sido bajadas en Yucalpetén, en el vecino estado de Yucatán, por razones de las grúas y los puertos.

Carlos Joaquín enfatizó que también la SEMAR ya cuenta con unos kilómetros de barreras antisargazo, que serán instaladas para contener el arribo atípico de esta alga marina.

“El azul de nuestro mar está de regreso. Los turistas que han confiado y eligieron a Quintana Roo para vacacionar, en esta próxima temporada, disfrutarán de playas en óptimas condiciones, porque ni todos los días ni en todas las playas hay sargazo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo dijo que a estas acciones también se han sumado muchos hoteleros y otros sectores de la iniciativa privada, quienes ya tienen lanchas y equipos de limpieza de playas que permitirán ayudar a que, independientemente de la cantidad de sargazo que venga, se esté preparado para mantener lo más limpias posibles las playas.

Carlos Joaquín comentó que, de acuerdo con los pronósticos que se tienen, todavía no hay arribo de sargazo, no hay en ese momento ninguna situación que avise que va a llegar.

También te puede interesar: Carlos Joaquín realiza la audiencia pública “Platícale al Gobernador” a Isla Mujeres

“Lo que hemos escuchado y leído es que algunas universidades, principalmente de los Estados Unidos, que hacen pronósticos, pronostican que llegará menos de la mitad del sargazo que el que hubo el año anterior, pero nosotros tenemos que prepararnos. Yo creo que hay que prepararse con las lanchas sargaceras”, finalizó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

“México está destinado a la grandeza”, afirma Gino Segura

Ciudad de México. – El senador Eugenio “Gino” Segura subió a tribuna en el...

Legisladores de Morena compran cientos de ejemplares de “Grandeza”, el más reciente libro de AMLO

Este miércoles se dio a conocer que todos los senadores de Morena compraron la...

Diputados aprueban incremento de hasta el 50% de aranceles a China y otros países de Asia

La Cámara de Diputados recién realizó un ajuste significativo en la política comercial del...