Costa Mujeres supera a Cancún en rentabilidad hotelera

36
Costa Mujeres

Costa Mujeres vive una rentabilidad hotelera que ha generado una derrama económica superior a la de Cancún durante el primer semestre del 2019.

Lo anterior, según el Estudio Turista elaborado por la empresa MKT.

Costa Mujeres supera a Cancún en rentabilidad hotelera

Este estudio señala que la derrama económica en la zona continental de Isla Mujeres fue de 3 mil 618 dólares, mientras en Cancún fue de 2 mil 492 dólares.

Cabe señalar que Costa Mujeres ya suma 5 mil 200 habitaciones de hotel en operación, y están por construirse cerca de 20 mil, ya autorizadas, para esta zona, lo que equivale al 17% de los cuartos de hotel de la Zona Hotelera de Cancún.

Asimismo, este destino también cuenta con un nuevo hotel de 544 habitaciones que está a la espera de una autorización de impacto ambiental.

Los visitantes mexicanos que se alojaron en Costa Mujeres demostraron un poder adquisitivo superior, ya que el 45.9% de ellos manifestó tener ingresos anuales por pareja superiores a los 100 mil dólares, mientras que en Cancún solo el 20% tiene ingresos superiores a los 100 mil dólares al año.

También te puede interesar: Proyectan Kuxtal, nuevo hotel de 544 cuartos

Según el Plan Maestro para el desarrollo turístico de la zona continental de Isla Mujeres, publicado en 2012, la zona podrá tener un máximo de 25 mil 034 habitaciones de hotel, divididas en cuatro zonas: Sotolindo, Costa Mujeres, Paraíso Mujeres y Playa Mujeres.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios