InicioQuintana RooIsla MujeresDenuncia penal contra Juan Carrillo por disputa de predios en Isla Blanca

Denuncia penal contra Juan Carrillo por disputa de predios en Isla Blanca

Publicado el

Isla Mujeres.- Se interpuso una denuncia penal contra el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, por “obstrucción de la justicia” y “abuso de poder”.

Esto fue efectuado por un grupo de particulares, debido a la actuación parcial del cuerpo policiaco de Isla Mujeres.

Lo anterior, en relación a las invasiones de unos valiosos predios con vocación hotelera y frente de playa, ubicados en Isla Blanca.

La denuncia penal

Esta denuncia penal fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, a través de los abogados de una de las partes.

El expediente FGE/QR/BJ10/16120/2017 señala que los policías municipales de Isla Mujeres han protegido una propiedad particular las 24 horas del día.

Además de brindar protección y apoyo a una de estas partes en disputa; por lo menos, a través de una docena de elementos policiacos.

Juan Carrillo, involucrado

El alcalde priista, Juan Carrillo Soberanis, está involucrado también en la denuncia penal.

Pues los policías afirman que reciben órdenes directas del presidente municipal, para actuar y proceder sobre estos predios en disputa.

Es importante señalar que este conflicto de predios es disputado por particulares; con los denunciantes considerando que el alcalde de Isla Mujeres ha tomado su postura en esta pugna.

Responde Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Isla Mujeres ha negado que policías municipales estén atrincherados en la propiedad conocida como “Casa Blanca” y su predio contiguo en disputa.

Esta propiedad se ubica en el kilómetro 12 de la carretera a Isla Blanca.

Mediante un comunicado, el gobierno isleño descartó que los policías se encuentren resguardando este predio.

“Desde hace varios meses se realizan recorridos diarios en esta área del municipio”, señalaron.

También te puede interesar: Custodian policías de Isla Mujeres invasión en Isla Blanca

“Su presencia en Isla Blanca es estrictamente preventiva y en atención a llamadas de vecinos a través del número de emergencias 911, para evitar alteraciones al orden público”, aseguraron”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Comediante Memo Ríos crítica a Bad Bunny y cuestiona su carrera musical

El comediante mexicano Memo Ríos generó polémica en redes sociales luego de publicar un...

Video: Paquete con pirotecnia explota en la cara de un hombre en Turquía

Un hombre resultó herido al abrir un paquete que contenía fuegos artificiales en un...

Se desploma avioneta sobre parque industrial en Ramos Arizpe, Coahuila

Durante la tarde de esta sábado 17 de enero, una avioneta se desplomó en...

Mujer mata a su pareja tras discusión en Tabasco

Un hombre fue asesinado a balazos por su pareja tras una discusión en el...

Noticias relacionadas

VIDEO: Influencer argentina critica “plantitas que no son aesthetic” en playa de Isla Mujeres; es duna costera protegida

Isla Mujeres.— Un video difundido recientemente en redes sociales por la influencer argentina Fer...

Informan de posible afectación en el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres por trabajos de CFE

Cancún, Quintana Roo, a 21 de diciembre de 2025.- Aguakan informa a la comunidad...

Los tres Pueblos Mágicos más románticos de México están en Quintana Roo

Disfruta con esa persona especial los Pueblos Mágicos más románticos de nuestro país. México cuenta...