Retiran dos toneladas y media de sargazo en Isla Mujeres

131
dos toneladas

Cancún.- El mar de fondo que provocó el paso del Huracán “Irma”, además de ocasionar fuertes oleajes en Isla Mujeres, trajo un recale de sargazo, del cual retiraron dos toneladas y media.

Limpieza de dos toneladas y media de sargazo

En Isla Mujeres, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se encargó de redoblar las tareas de limpieza de sargazo, en playa centro y playa norte, desde tempranas horas de hoy.

Vladimir Vallejo Molina, titular de la dirección, señaló que en un solo día, se retiraron aproximadamente dos toneladas y media de sargazo, el cual recaló debido al fenómeno conocido como “mar de fondo”.

Mantenimiento y vigilancia

Vallejo Molina señaló que continuarán con el retiro de sargazo, y además vigilarán de cerca el comportamiento de las olas, para prevenir acciones a la par del mantenimiento a la parte oriental de la isla.

Con la limpieza de sargazo y basura, el objetivo de la Zofemat es brindar playas limpias, que se encuentren en óptimas condiciones para turistas y locales.

Actividades náuticas

Las actividades náuticas en la zona norte ya se reanudan; por ejemplo, el puerto a la navegación en la Bahía de Mujeres ya fue abierto.

Aunque aún se mantienen restringidas ciertas actividades, como la pesca deportiva, el acceso a Isla Contoy y el avistamiento de tiburón ballena, cuya temporada finaliza en unos días.

El clima en Quintana Roo

Cabe señalar que Protección Civil pronosticó que el clima para hoy en Quintana Roo alcanzará hasta los 37 grados centígrados, con un cielo medio nublado y lluvias dispersas aisladas.

También te puede interesar: Refuerzan limpieza de sargazo y retiro de basura en las playas de Playa del Carmen

Además de viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes, en algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo