InicioQuintana RooIsla MujeresEduardo “P”, vinculado a desaparición de Regine Roessler podría ser acusado por...

Eduardo “P”, vinculado a desaparición de Regine Roessler podría ser acusado por feminicidio

Publicado el

Isla Mujeres. – Desde el 12 de junio no se sabía nada de Regine Beatrix Roessler, alemana radicada en Isla Mujeres, por lo que fue lanzada una alerta Ambar; su cuerpo fue hallado flotando en el mar, cerca de Cabo Catoche a mediados de julio y ahora se ha logrado vincular a proceso a Eduardo “P”, por el delito de desaparición forzada a que además se le podría añadir el de feminicidio.

Fue ayer que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares lograron que un juez de control vinculara a proceso a Eduardo “P”, de origen extranjero, por el delito de desaparición forzada en agravio de la mujer alemana que había sido reportada como desaparecida.

“Los datos de prueba recabados por peritos y agentes de la Policía de Investigación en una vivienda de este municipio y una embarcación, establecieron que el ahora detenido -quien era pareja sentimental de la víctima- probablemente le ocasionó lesiones que provocaron el deceso”, señaló la FGE.

El organismo dijo que la representación social presentó los datos de prueba ante el juez de control que permitieron que Eduardo “P” fuera vinculado a proceso. Durante la investigación complementaria el Ministerio Público valorará si se incorpora la acusación por el delito de feminicidio.

Los hechos

El 12 de junio, Regine Roessler salió de su domicilio en Isla Mujeres, supuestamente para ir a Cancún de compras. Desde entonces dejó de ser vista.

El compañero de habitación de la alemana reportó su desaparición a la Fiscalía General del Estado, que emitió una cédula del Protocolo Alba, con clave 130/ZN/2021, que fue desactivado el 27 de julio, cuando se publicó en redes sociales de la FGE la leyenda de “Localizada” en letras negras, indicativo de que se le encontró sin vida.

También te puede interesar:Buscan a Regine Roessler, alemana residente de Isla Mujeres

El cuerpo de la víctima fue descubierto por pescadores en la zona de Cabo Catoche el 17 de junio, pero fue hasta el 27 de julio que se confirmó que se trataba de Regine Beatrix, 42 días después de su desaparición.

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Aniston confiesa que ejecutivos rechazaban sus proyectos como productora tras su paso por “Friends”

Durante su reciente reconocimiento en Elle Women in Hollywood, Jennifer Aniston compartió un episodio...

Apple oficializa la cobertura del iPhone en caso de robo y pérdida en México

Apple anunció oficialmente que su programa AppleCare+ en México incorpora, por primera vez, protección...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Detienen a mujer que robaba en semáforos en Querétaro

Informan que detuvieron a una mujer que robaba en semáforos de la colonia Obrera,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Revocan suspensión a casa de descanso de la Sedena en Bacalar; magistrados autorizan que siga obra

Se informó que dos magistrados que fueron electos en la elección del Poder Judicial...

Capturan a siete sujetos presuntamente vinculados con asesinato de agente de la Fiscalía en Cancún

Han sido detenidas siete personas presuntamente relacionadas con el asesinato en Cancún de un...