InicioQuintana RooIsla MujeresParticipa Carlos Joaquín en ceremonia virtual recertificación Blue Flag a Isla Mujeres

Participa Carlos Joaquín en ceremonia virtual recertificación Blue Flag a Isla Mujeres

Publicado el

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín pidió la solidaridad de los quintanarroenses para mantenerse todavía en el esquema de cuidar la salud y salvar vidas, y avanzar así en los colores del semáforo epidemiológico para poder disfrutar de las playas.

El gobernador de Quintana Roo participó, mediante un enlace virtual, en la ceremonia de entrega de la recertificación de las principales costas de Isla Mujeres con el distintivo Blue Flag, que es otorgado a playas y marinas que han alcanzado la excelencia en la gestión y el manejo ambiental, la seguridad y los servicios, la aplicación de actividades de educación ambiental y la calidad de agua.

Sabemos bien que la costumbre de ir a la playa en familia es un momento maravilloso, pero ahora representa un grave riesgo, pues puede crecer el incremento de contagios por covid-19, y aumentaría la posibilidad de que haya más hospitalizados y de llegar a índices de mayor letalidad o mortalidad, que no queremos que ocurra”, explicó Carlos Joaquín.

Expresó también su satisfacción por tener playas certificadas, que están listas para recibir a los quintanarroenses y a los visitantes, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“¡Qué bueno que nos preparemos! ¡Qué bueno que tengamos certificados como el Blue Flag!”, comentó.

Convocó el gobernador a seguir unidos, cuidando la salud, para ir obteniendo certificados de este tipo, y mantener el privilegio de seguir ofreciéndole a los hijos y nietos la posibilidad de disfrutar de una maravillosa Isla Mujeres, de un maravilloso Quintana Roo, que bien valen la pena cuidar, que bien vale la pena promover, que bien vale la pena sentir como propio, con orgullo quintanarroense.

Este año, en Isla Mujeres, recibieron el distintivo Blue Flag Playa Centro, por quinto año consecutivo, y Playa Norte y Playa Albatros, por segundo año.

Participaron en esta ceremonia Joaquín Arturo Díaz Ríos, coordinador nacional de Blue Flag; el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, y Kerem Pinto Aguilar, directora de la ZOFEMAT.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Habilitarán estacionamientos cercanos a sedes del Mundial 2026 en Monterrey, Nuevo León

Monterrey, Nuevo León, se prepara intensamente para el Mundial 2026 y una de las...

Nos dio mucho gusto ver a AMLO, hay que leer su libro y sin duda será polémico: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la reaparición de Andrés...

Ola de asaltos a transportistas coincide con desaparición de cuatro traileros en Oaxaca

La desaparición de cuatro traileros en Oaxaca ha encendido las alarmas en el sector...

Se desata la violenta en Chiapas; hubo enfrentamientos, vehículos incendiados y bloqueos

Grupos de civiles armados, presuntamente vinculados a la delincuencia organizada, incendiaron la noche del...

Noticias relacionadas

México es líder en turismo médico en América Latina y el segundo a nivel global

México se ha consolidado como el principal destino de turismo médico en América Latina...

Gino Segura pide usar el Mundial 2026 para redistribuir la riqueza turística

Ciudad de México.— El Senado de la República convirtió el “Encuentro Internacional de Ciudades...

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...