Isla Mujeres.- Los restaurantes de la ya conocida calle Hidalgo y otras vialidades del centro turístico de esta ciudad sacaron sus altares de muertos a las calles y decoraron sus locales, con motivo del Día de Muertos, como una manera de rescatar las tradiciones y hacer más atractivo este destino.
A pesar de una baja afluencia, los colores naranja del cempasúchil, el papel picado, las catrinas y los altares pueden ser vistos en las fachadas de todos estos locales.
Armando García, gerente del restaurante “Rolandi’s”, comentó que reciben estas fechas con mucha felicidad, teniendo presente a los suyos partidos ya.
“La presidente municipal (Atenea Gómez Ricalde) nos comentó que pusiéramos nuestros altares y con mucho gusto lo hicimos, para no perder nuestras tradiciones”, aseveró.
Entrevistado junto al altar de un mesero que trabajó por 30 años, pero que falleció durante la pandemia, el gerente comentó que tienen las expectativas puestas en los dos días del “puente”, hoy y mañana, toda vez que el fin de semana estuvo muy bajo.
Te puede interesar: Aguakan y Ayuntamiento de Isla Mujeres reinauguran parque Hormiguitas Obreras
En su opinión, las calles de Isla Mujeres mantienen su encanto al seguir con la misma arquitectura que hace décadas, en contraste con la mayoría de los destinos de Quintana Roo, que continuamente son renovados o “modernizados”.