InicioQuintana RooJosé María MorelosHabilitan garita en Zona Maya, ¡imponen toque de queda por coronavirus!

Habilitan garita en Zona Maya, ¡imponen toque de queda por coronavirus!

Publicado el

José María Morelos.- Para contener el contagio de coronavirus en este municipio, autoridades rehabilitaron como filtro sanitario la abandonada garita de Aduanas, en la comunidad de Dziuché, además de imponer un toque de queda, a partir de las 10 de la noche, y restringir la venta de alcohol, desde las 17 horas.

La presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, se trasladó con un séquito de funcionarios a Dziuché, para dar por inaugurado el nuevo filtro sanitario, donde hizo un exhorto al gobierno estatal para que voltee a ver a José María Morelos y les otorguen el equipo que necesitan.

“Yo quisiera que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud nos mirara”, declaró. “Esta es iniciativa municipal. Hay iniciativas estatales, pero esta es una iniciativa del municipio de Morelos, en acuerdo con el director del hospital”.

Enfatizó que este filtro ataja un paso a otro estado, por lo que es importante detectar posibles casos.

Descartó que se prohíba la entrada a ciudadanos de Yucatán u otros estados, únicamente se les tomará la temperatura, para descartar alguna posible infección.

Quienes se les detecte fiebre serán sometidos a un cuestionario, para así valorar si ameritan traslado al hospital integral del municipio.

Esta garita, abandonada desde hace muchos años, supuestamente iba a ser habilitada por la Secretaría de Seguridad Pública como filtro policiaco, algo que hasta la fecha no ha ocurrido.

Por otro lado, el Ayuntamiento informó en un comunicado que se aplicará la “ley seca” con cierre de cantinas y bares, y prohibición de la venta de alcohol, a partir de las 5 de la tarde.

También, hoy de manera piloto se impondrá el toque de queda, lo que significa que no podrá haber ciudadanos en la calle después de las 10 de la noche.

Se espera que mañana sesione cabildo para darle formalidad al toque de queda.

spot_img

Noticias recientes

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...