InicioQuintana RooJosé María MorelosImpiden entrada de voluntarios con despensas de Fundación Yantra a José María...

Impiden entrada de voluntarios con despensas de Fundación Yantra a José María Morelos

Publicado el

José María Morelos.- Un grupo de voluntarios de la Fundación Yantra, que pretendían repartir despensas en comunidades de José María Morelos, fueron retenidos temporalmente en el filtro policiaco, pues solo se les permite el paso a residentes de la zona.

Esta fundación, encabezada por el empresario Alexander González Slim, está repartiendo despensas en varios municipios del estado, con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Sin embargo, en José María Morelos agentes policiacos les impidieron el paso, pues se les argumentó que allí solo se permite la entrada a vehículos de residentes, o de quienes necesitan atravesar el municipio, pero sin detenerse.

La situación fue denunciada en una trasmisión en vivo por el propio Alexander González, a través de su página de Facebook “Boom FM”, en donde acusó a la autoridad de impedir su ingreso por motivos políticos.

“La verdad es que es la pirmera vez que me pasa esto, estamos muy sacados de onda, porque estamos ayudando, estamos sirviendo, no estamos en plan de política, ¡y no pueden impedirnos el paso, es anticonstitucional!”, se quejó.

Después de 15 minutos de trasmisión, al borde de las lágrimas añadió que le dolía que no se les permitiera ayudar, por culpa de “parásitos” de servidores públicos.

Aunque en la transmisión se aseguró que el suyo es un movimiento apolítico, en todos los municipios cuentan con coordinadores, cuya imagen es difundida en redes sociales entregando los apoyos; todos tienen perfil político.

En el caso de José María Morelos, el coordinador es el regidor Erik Borges Yam, quien dialogaba con autoridades del Ayuntamiento para obtener la autorización de ingreso.

En Solidaridad, aunque hay muchas asociaciones sumadas, se destaca en comunicados la figura de Alondra Nahme, hija de la ex regidora Norma Angélica Ríos, al igual que a la ex presidenta del DIF, Cinthia Osorio, esposa de Mauricio Góngora. En Cozumel, las despensas son entregadas por Angie Carrillo, ex candidata a diputada local de Morena.

Al parecer, gente de la fundación estaba llegando a un acuerdo para que se les permitiera el paso.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicana Sarah Schleper logra histórico resultado en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de...

Hospitalizan a alumno de secundaria tras ser apuñalado por compañero en una pelea escolar en Tláhuac, CDMX

Un alumno de secundaria fue hospitalizado de emergencia tras una riña escolar en Tláhuac....

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Noticias relacionadas

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...