InicioQuintana RooJosé María MorelosImpiden entrada de voluntarios con despensas de Fundación Yantra a José María...

Impiden entrada de voluntarios con despensas de Fundación Yantra a José María Morelos

Publicado el

José María Morelos.- Un grupo de voluntarios de la Fundación Yantra, que pretendían repartir despensas en comunidades de José María Morelos, fueron retenidos temporalmente en el filtro policiaco, pues solo se les permite el paso a residentes de la zona.

Esta fundación, encabezada por el empresario Alexander González Slim, está repartiendo despensas en varios municipios del estado, con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Sin embargo, en José María Morelos agentes policiacos les impidieron el paso, pues se les argumentó que allí solo se permite la entrada a vehículos de residentes, o de quienes necesitan atravesar el municipio, pero sin detenerse.

La situación fue denunciada en una trasmisión en vivo por el propio Alexander González, a través de su página de Facebook “Boom FM”, en donde acusó a la autoridad de impedir su ingreso por motivos políticos.

“La verdad es que es la pirmera vez que me pasa esto, estamos muy sacados de onda, porque estamos ayudando, estamos sirviendo, no estamos en plan de política, ¡y no pueden impedirnos el paso, es anticonstitucional!”, se quejó.

Después de 15 minutos de trasmisión, al borde de las lágrimas añadió que le dolía que no se les permitiera ayudar, por culpa de “parásitos” de servidores públicos.

Aunque en la transmisión se aseguró que el suyo es un movimiento apolítico, en todos los municipios cuentan con coordinadores, cuya imagen es difundida en redes sociales entregando los apoyos; todos tienen perfil político.

En el caso de José María Morelos, el coordinador es el regidor Erik Borges Yam, quien dialogaba con autoridades del Ayuntamiento para obtener la autorización de ingreso.

En Solidaridad, aunque hay muchas asociaciones sumadas, se destaca en comunicados la figura de Alondra Nahme, hija de la ex regidora Norma Angélica Ríos, al igual que a la ex presidenta del DIF, Cinthia Osorio, esposa de Mauricio Góngora. En Cozumel, las despensas son entregadas por Angie Carrillo, ex candidata a diputada local de Morena.

Al parecer, gente de la fundación estaba llegando a un acuerdo para que se les permitiera el paso.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados secuestran a hombre dentro de una escuela primaria en Veracruz

Reporta que sujetos armados secuestraron a un hombre dentro de la escuela primaria Miguel...

Video: Poncho de Nigris llora por el estrés de organizar el “Ring Royale”, evento de boxeo de celebridades

El influencer y empresario Poncho de Nigris se volvió el centro de atención en...

Encuentran en un barranco los restos de Adela Cruz, mujer desaparecida en Hidalgo

El cuerpo sin vida de Adela Cruz Cruz, una mujer de 39 años que estaba reportada...

Mexicano Checo Pérez estrena patrocinio de Mercado Libre para la temporada 2026 con Cadillac

Mientras los relojes en las instalaciones de Cadillac en Inglaterra marcan implacables la cuenta...

Noticias relacionadas

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...