Liberan a funcionarios retenidos por vecinos de José María Morelos; hay dos detenidos

Momentos tensos se vivieron en la comunidad de La Esperanzana, en José María Morelos, cuando dos funcionarios de la SEDESO que habían sido retenidos por vecinos de la localidad, fueron liberados por policías de la escuela donde se hallaban privados de su libertad.
Foto: Momentos tensos se vivieron en la comunidad de La Esperanzana, en José María Morelos, cuando dos funcionarios de la SEDESO que habían sido retenidos por vecinos de la localidad, fueron liberados por policías de la escuela donde se hallaban privados de su libertad.

José María Morelos. – Momentos tensos se vivieron en la comunidad de La Esperanza, en José María Morelos, cuando dos funcionarios de la SEDESO que habían sido retenidos por vecinos de la localidad, fueron liberados por policías de la escuela donde se hallaban privados de su libertad.

Los hechos iniciaron el lunes por la mañana cuando los empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo, arribaron a la comunidad de La Esperanza para realizar trabajos de un programa de levantamiento de piso firme.

Pero la gente del pueblo no lo tomó bien, pues los pobladores sentían malestar por antiguos trabajos inconclusos, por lo que les advirtió a los funcionarios que al concluir sus labores -que sería a las 18:00 horas-, solo los dejarían llamar para avisar que estaban retenidos, junto con sus vehículos.

Al ser notificadas las autoridades, alistaron un operativo en el que por la madrugada, entraron a la escuela primaria local donde se ubicaban los funcionarios y lograron rescatarlos elementos de la policía .

 

ENOJO CIUDADANO

 

Derivado del operativo referido, fueron detenidos Noé Arnulfo “N” de 22 años de edad y Luis Osvaldo “N”, de 32 años, vecinos de José María Morelos, razón que preocupa y enfurece a la comunidad, que teme por su bienestar.

En redes sociales, se han manifestado pobladores que afirman, que ellos son inocentes y se les detuvo solamente por grabar los hechos, al entrar la policía y romper cristales y mobiliario de la primaria, como muestra un video publicado por Noticaribe.

También te puede interesar: Liberan a persona tras ‘levantón’ en la ribera de río Hondo, Chetumal

Por tanto, responsabilizan a la Policía de la integridad de estos jóvenes, presuntamente alumnos del telebachillerato de La Esperanza, que dicen los pobladores, no cometieron delito alguno.