Mototaxistas dispuestos a estar en regla en JMM

12
Mototaxistas

José María Morelos.- El líder de los mototaxis en el municipio, José Luis Flota Hernández reveló que ya se tuvo el acercamiento con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, para que en los 18 comités y sindicatos que prestan el servicio, se puedan regularizar.

Mototaxistas dispuestos a estar en regla en JMM

Entrevistado hoy sábado, el también miembro de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) dijo que en el caso de José María Morelos se está regulado por el municipio, pues tienen el permiso y la concesión para trabajar en la cabecera municipal.

Adelantó que no se está en contra de pagar el impuesto correspondiente, como lo requiere el Satqroo (Sistema de Administración tributaria de Quintana Roo), pero que no se les olvide que es un tema netamente municipal, pues es el transporte que se utiliza en las comunidades rurales, eso sí, tienen que cumplir con los requisitos que se les demandan.

“No estamos en contra del Instituto de Movilidad, pero no hemos tenido una tolerancia, el tema de mototaxis le compete al municipio, en base a los años que venimos trabajando pues deben de respetar esa decisión”.

Recordó que son más de 400 familias que dependen de los ingresos, de ahí que le hagan el llamado al gobierno del estado para que les permitan seguir trabajando, pues no infringen ninguna ley, ya que ellos dependen de las autorizaciones que les otorgue el municipio. Piden que se siga el emplacamiento de los vehículos adaptados.

También te puede interesar: Mototaxis no pueden obtener seguro; advierten que harán marcha

Explicó que será el Congreso el que determine qué va a pasar con ellos, pero no están incluidos dentro de la ley de movilidad, porque cuentan con el respaldo de las autoridades municipales, por eso es que hay paz y tranquilidad en el gremio de mototaxis.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.