InicioQuintana RooJosé María MorelosPromueven uso de hortalizas en casa

Promueven uso de hortalizas en casa

Publicado el

José María Morelos.- Como una forma para ayudar con la economía en casa, en José María Morelos es común que haya hortalizas en los patios de las casas.

José Jesús García Barragán, uno de los productores “domésticos”, recomendó a la gente que tiene tierra en su propiedad a que la aproveche y siembre productos para el consumo propio.

Hortalizas en casa generan ahorro

“Aunque sea que siembre poquito, pero cada persona debe cooperar con lo que pueda producir, lo que consuma para el consumo y lo que no consuman al tianguis a cambio de semillas”, dijo.

Comentó que en su caso se ahorran la compra de tomate, chile, pepinos y cilantro, y ocasionalmente en tiempo de lluvias hasta sandía tienen.

“Tomate y chile es lo que más consumimos en la casa”, explicó.

También te puede interesar: Entrega Laura Fernández semillas para huertos de traspatio

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los huertos domésticos “se están convirtiendo en una fuente cada vez más importante de alimentos e ingresos para las familias de las zonas urbanas y suburbanas”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado en un año borró los colores partidistas de los espacios públicos de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de septiembre de 2025.— Arena Playa es hoy...

Cae Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de La Barredora y exsecretario de Seguridad de Adán Augusto

A través de las redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar...

Video: Confirma familia que Alicia Matías, quien salvó a su nieta de explosión de pipa, sigue luchando por su vida

Alicia Matías, la abuela que se hizo famosa por proteger con su cuerpo a...

Hombre ataca con un machete a su esposa e hija de un año en León, Guanajuato

Una mujer y su hija de apenas un año resultaron gravemente heridas tras ser...

Noticias relacionadas

Salen 177 mil personas de la pobreza en Quintana Roo, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama expresó su satisfacción en relación con las estadísticas que da...

Renán Sánchez Tajonar respalda a jóvenes deportistas de José María Morelos

José María Morelos, Q. Roo, 29 de julio de 2025.— Renán Sánchez Tajonar, diputado...

Gino Segura escucha a productores agrícolas de La Candelaria

José María Morelos.- En el marco de una gira de trabajo por el municipio...