InicioQuintana RooCancúnJuntos fortaleceremos la educación: Mara Lezama

Juntos fortaleceremos la educación: Mara Lezama

Publicado el

•La candidata manifestó su respaldo total a los maestros, quienes a pesar de la pandemia luchan, día a día, por inculcar conocimiento a las futuras generaciones.

Cancún, Quintana Roo. A 15 de mayo de 2021.- La educación es la fuente de esperanza para un mejor futuro y en donde los maestros juegan un papel preponderante, destacó Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, al hacer un reconocimiento a esas mujeres y hombres que a pesar de la adversidad luchan por inculcar conocimiento a las niñas, niños y jóvenes.


En el marco del Día del Maestro, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que los docentes enfrentan actualmente un enorme desafío.


“La primera línea de nuestra respuesta es diseñar programas de acompañamiento (como el apoyo en tareas) complementarías al sistema educativo regular. Pero la gran solución de largo plazo estará en manos de los profesionales de la educación. En los maestros que hoy requieren todo nuestro respaldo”, resaltó.


La candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social hizo un reconocimiento para quienes, dijo, han dedicado su vida a la docencia, transformando y dejando huellas para las siguientes generaciones.


“Los maestros tendrán siempre nuestra admiración, ya que su labor es única y fuente de esperanza para el futuro”, mencionó.


Ante los nuevos retos, dijo que además de recuperar el tiempo perdido en las aulas es necesario buscar mejores condiciones de desarrollo humano, formación cultural y de calidad de vida, lo cual demanda una labor conjunta entre sociedad y gobierno.
En ese sentido, dijo que dentro de este proceso de transformación que se ha propuesto para el municipio de Benito Juárez con el respaldo de los maestros y ciudadanos en general, la educación es pilar fundamental.


Es por ello que a través de programas como Asistencia Educativa, plantea cuatro importantes acciones: Limpieza de las instalaciones escolares; techado de las áreas para educación física; habilitación de desayunadores escolares y un Club de Reforzamiento Educativo (CREE), que propone reforzar el aprendizaje de matemáticas y español.

spot_img

Noticias recientes

Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, habría sido amenazada por el CJNG antes de asumir como alcaldesa

Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, habría recibido amenazas de grupos del crimen organizado...

Comité Olímpico Internacional analiza prohibir a atletas trans en competiciones femeninas

El Comité Olímpico Internacional (COI) estaría considerando establecer nuevas restricciones para la participación de...

Detienen en Tailandia a Jorge Figueroa, director de Miss Universo México, tras denuncias

El director de Miss Universo México, Jorge Figueroa, fue detenido en Tailandia luego de...

Fallece hombre al atragantarse mientras comía barbacoa en Tehuacán, Puebla

Lo que parecía una tarde familiar, terminó en una lamentable tragedia en Tehuacán, Puebla,...

Noticias relacionadas

Video: Mujer se desmaya en IMSS de Cancún tras esperar varias horas para ser atendida

Una vez más otro incidente en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social...

Bernardo Cueto anuncia la creación de la Comisión de Turismo de Cruceros de la Asetur

En el marco de la más reciente conferencia de prensa de la Asociación de...

Avanza 90.2% la construcción del Puente Nichupté en Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que la construcción del Puente de la Laguna...