InicioQuintana RooCancúnJuntos fortaleceremos la educación: Mara Lezama

Juntos fortaleceremos la educación: Mara Lezama

Publicado el

•La candidata manifestó su respaldo total a los maestros, quienes a pesar de la pandemia luchan, día a día, por inculcar conocimiento a las futuras generaciones.

Cancún, Quintana Roo. A 15 de mayo de 2021.- La educación es la fuente de esperanza para un mejor futuro y en donde los maestros juegan un papel preponderante, destacó Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, al hacer un reconocimiento a esas mujeres y hombres que a pesar de la adversidad luchan por inculcar conocimiento a las niñas, niños y jóvenes.


En el marco del Día del Maestro, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que los docentes enfrentan actualmente un enorme desafío.


“La primera línea de nuestra respuesta es diseñar programas de acompañamiento (como el apoyo en tareas) complementarías al sistema educativo regular. Pero la gran solución de largo plazo estará en manos de los profesionales de la educación. En los maestros que hoy requieren todo nuestro respaldo”, resaltó.


La candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social hizo un reconocimiento para quienes, dijo, han dedicado su vida a la docencia, transformando y dejando huellas para las siguientes generaciones.


“Los maestros tendrán siempre nuestra admiración, ya que su labor es única y fuente de esperanza para el futuro”, mencionó.


Ante los nuevos retos, dijo que además de recuperar el tiempo perdido en las aulas es necesario buscar mejores condiciones de desarrollo humano, formación cultural y de calidad de vida, lo cual demanda una labor conjunta entre sociedad y gobierno.
En ese sentido, dijo que dentro de este proceso de transformación que se ha propuesto para el municipio de Benito Juárez con el respaldo de los maestros y ciudadanos en general, la educación es pilar fundamental.


Es por ello que a través de programas como Asistencia Educativa, plantea cuatro importantes acciones: Limpieza de las instalaciones escolares; techado de las áreas para educación física; habilitación de desayunadores escolares y un Club de Reforzamiento Educativo (CREE), que propone reforzar el aprendizaje de matemáticas y español.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a taxista tras un conflicto vial en Ecatepec, Edomex

Un conductor de taxi perdió la vida luego de un enfrentamiento que comenzó como...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Miss Universo 2025 tendrá doble presencia mexicana; una de ellas representará a Suiza

El certamen de Miss Universo 2025 tendrá una sorpresiva doble representación mexicana. Además de...

Influencer Paul el Alemán pierde su vuelo y revela los cinco mejores lugares para dormir en el AIFA

El famoso influencer Paul el Alemán dio a conocer por medio de un video...

Noticias relacionadas

Video: Presuntos invasores bloquean carretera federal en Playa del Carmen; exigen liberar a su líder acusado de extorsión

Durante la tarde de este jueves un grupo de presuntos invasores decidieron bloquear la...

Niña de solo cuatro años fue hallada dentro de una tubería de la CFE en Cancún

Una niña de 4 años fue hallada en Cacnún la mañana de este jueves...

Identifican restos de José Manuel Vidal Miranda, desaparecido en Bacalar, Quintana Roo en 2022

Han sido identificados los restos de un hombre desaparecido en Bacalar, Quintana Roo. Se...