InicioQuintana RooCancúnJuntos fortaleceremos la educación: Mara Lezama

Juntos fortaleceremos la educación: Mara Lezama

Publicado el

•La candidata manifestó su respaldo total a los maestros, quienes a pesar de la pandemia luchan, día a día, por inculcar conocimiento a las futuras generaciones.

Cancún, Quintana Roo. A 15 de mayo de 2021.- La educación es la fuente de esperanza para un mejor futuro y en donde los maestros juegan un papel preponderante, destacó Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, al hacer un reconocimiento a esas mujeres y hombres que a pesar de la adversidad luchan por inculcar conocimiento a las niñas, niños y jóvenes.


En el marco del Día del Maestro, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que los docentes enfrentan actualmente un enorme desafío.


“La primera línea de nuestra respuesta es diseñar programas de acompañamiento (como el apoyo en tareas) complementarías al sistema educativo regular. Pero la gran solución de largo plazo estará en manos de los profesionales de la educación. En los maestros que hoy requieren todo nuestro respaldo”, resaltó.


La candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social hizo un reconocimiento para quienes, dijo, han dedicado su vida a la docencia, transformando y dejando huellas para las siguientes generaciones.


“Los maestros tendrán siempre nuestra admiración, ya que su labor es única y fuente de esperanza para el futuro”, mencionó.


Ante los nuevos retos, dijo que además de recuperar el tiempo perdido en las aulas es necesario buscar mejores condiciones de desarrollo humano, formación cultural y de calidad de vida, lo cual demanda una labor conjunta entre sociedad y gobierno.
En ese sentido, dijo que dentro de este proceso de transformación que se ha propuesto para el municipio de Benito Juárez con el respaldo de los maestros y ciudadanos en general, la educación es pilar fundamental.


Es por ello que a través de programas como Asistencia Educativa, plantea cuatro importantes acciones: Limpieza de las instalaciones escolares; techado de las áreas para educación física; habilitación de desayunadores escolares y un Club de Reforzamiento Educativo (CREE), que propone reforzar el aprendizaje de matemáticas y español.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...