InicioQuintana RooCancúnJuntos fortaleceremos la educación: Mara Lezama

Juntos fortaleceremos la educación: Mara Lezama

Publicado el

•La candidata manifestó su respaldo total a los maestros, quienes a pesar de la pandemia luchan, día a día, por inculcar conocimiento a las futuras generaciones.

Cancún, Quintana Roo. A 15 de mayo de 2021.- La educación es la fuente de esperanza para un mejor futuro y en donde los maestros juegan un papel preponderante, destacó Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, al hacer un reconocimiento a esas mujeres y hombres que a pesar de la adversidad luchan por inculcar conocimiento a las niñas, niños y jóvenes.


En el marco del Día del Maestro, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que los docentes enfrentan actualmente un enorme desafío.


“La primera línea de nuestra respuesta es diseñar programas de acompañamiento (como el apoyo en tareas) complementarías al sistema educativo regular. Pero la gran solución de largo plazo estará en manos de los profesionales de la educación. En los maestros que hoy requieren todo nuestro respaldo”, resaltó.


La candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social hizo un reconocimiento para quienes, dijo, han dedicado su vida a la docencia, transformando y dejando huellas para las siguientes generaciones.


“Los maestros tendrán siempre nuestra admiración, ya que su labor es única y fuente de esperanza para el futuro”, mencionó.


Ante los nuevos retos, dijo que además de recuperar el tiempo perdido en las aulas es necesario buscar mejores condiciones de desarrollo humano, formación cultural y de calidad de vida, lo cual demanda una labor conjunta entre sociedad y gobierno.
En ese sentido, dijo que dentro de este proceso de transformación que se ha propuesto para el municipio de Benito Juárez con el respaldo de los maestros y ciudadanos en general, la educación es pilar fundamental.


Es por ello que a través de programas como Asistencia Educativa, plantea cuatro importantes acciones: Limpieza de las instalaciones escolares; techado de las áreas para educación física; habilitación de desayunadores escolares y un Club de Reforzamiento Educativo (CREE), que propone reforzar el aprendizaje de matemáticas y español.

spot_img

Noticias recientes

Condenan a dos años de prisión a mujer que fingió tener cáncer para cobrar 248 mil dólares en Escocia

Una mujer fue condenada a dos años de prisión por fingir que padecía cáncer...

Se separa gobernadora Marina del Pilar meses después que les quitaran la visa a ella y a su expareja

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó su divorcio de Carlos Torres Torres,...

Video: Hombres armados asaltan a pareja en una carretera de Guanajuato

Las carreteras de México se han convertido en un nuevo foco rojo de la...

Diputada Kenia López Rabadán propone eliminar el IVA a alimentos y medicinas para mascotas

La diputada Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de...

Noticias relacionadas

Disparan a un mototaxista en Paraíso Maya en Cancún

La violencia de todos los días continúa en Cancún. Esta vez la víctima fue...

Informa la gobernadora Mara Lezama que el abasto de gasolina en Quintana Roo está garantizado

Durante el programa “La Voz del Pueblo” que se transmite todos los jueves, la...

Realiza la XVIII Legislatura una sesión solemne para conmemorar el 51 aniversario de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 8 de octubre de 2025.- El presidente de la Junta de...