InicioQuintana RooCancúnJuntos fortaleceremos la educación: Mara Lezama

Juntos fortaleceremos la educación: Mara Lezama

Publicado el

•La candidata manifestó su respaldo total a los maestros, quienes a pesar de la pandemia luchan, día a día, por inculcar conocimiento a las futuras generaciones.

Cancún, Quintana Roo. A 15 de mayo de 2021.- La educación es la fuente de esperanza para un mejor futuro y en donde los maestros juegan un papel preponderante, destacó Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, al hacer un reconocimiento a esas mujeres y hombres que a pesar de la adversidad luchan por inculcar conocimiento a las niñas, niños y jóvenes.


En el marco del Día del Maestro, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que los docentes enfrentan actualmente un enorme desafío.


“La primera línea de nuestra respuesta es diseñar programas de acompañamiento (como el apoyo en tareas) complementarías al sistema educativo regular. Pero la gran solución de largo plazo estará en manos de los profesionales de la educación. En los maestros que hoy requieren todo nuestro respaldo”, resaltó.


La candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social hizo un reconocimiento para quienes, dijo, han dedicado su vida a la docencia, transformando y dejando huellas para las siguientes generaciones.


“Los maestros tendrán siempre nuestra admiración, ya que su labor es única y fuente de esperanza para el futuro”, mencionó.


Ante los nuevos retos, dijo que además de recuperar el tiempo perdido en las aulas es necesario buscar mejores condiciones de desarrollo humano, formación cultural y de calidad de vida, lo cual demanda una labor conjunta entre sociedad y gobierno.
En ese sentido, dijo que dentro de este proceso de transformación que se ha propuesto para el municipio de Benito Juárez con el respaldo de los maestros y ciudadanos en general, la educación es pilar fundamental.


Es por ello que a través de programas como Asistencia Educativa, plantea cuatro importantes acciones: Limpieza de las instalaciones escolares; techado de las áreas para educación física; habilitación de desayunadores escolares y un Club de Reforzamiento Educativo (CREE), que propone reforzar el aprendizaje de matemáticas y español.

spot_img

Noticias recientes

Cofepris detectó lotes falsificados de leche Similac para bebés que se comercializan a través de redes sociales 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria...

Ajolote del Altiplano reaparece en Querétaro tras 15 años sin ser visto

Reapareció en Querétaro una población de ajolote del Altiplano, especie en peligro de extinción...

Video: Reaparece Tylor Chase, ex estrella infantil de Nickelodeon que vive en situación de calle

Hace unos meses un video de la ex estrella infantil de Nickelodeon Tylor Chase...

Capturan en Monterrey Nuevo León a “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exjefe del Cártel del Golfo

Autoridades mexicanas detuvieron a Mario Alberto Cárdenas Medina, conocido como “El Betito”, quien es...

Noticias relacionadas

Garantiza Aguakan un servicio eficiente en Quintana Roo gracias a las reparaciones programadas del sistema

Con la misión de garantizar un servicio continuo, seguro y de calidad en todo...

Informan de posible afectación en el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres por trabajos de CFE

Cancún, Quintana Roo, a 21 de diciembre de 2025.- Aguakan informa a la comunidad...

Mara Lezama recorre santuario en Felipe Carrillo Puerto en el Día Nacional de la Cultura Maya

En el marco del Día Nacional de la Cultura Maya, la gobernadora Mara Lezama...