InicioQuintana RooCancúnJuntos fortaleceremos la educación: Mara Lezama

Juntos fortaleceremos la educación: Mara Lezama

Publicado el

•La candidata manifestó su respaldo total a los maestros, quienes a pesar de la pandemia luchan, día a día, por inculcar conocimiento a las futuras generaciones.

Cancún, Quintana Roo. A 15 de mayo de 2021.- La educación es la fuente de esperanza para un mejor futuro y en donde los maestros juegan un papel preponderante, destacó Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, al hacer un reconocimiento a esas mujeres y hombres que a pesar de la adversidad luchan por inculcar conocimiento a las niñas, niños y jóvenes.


En el marco del Día del Maestro, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que los docentes enfrentan actualmente un enorme desafío.


“La primera línea de nuestra respuesta es diseñar programas de acompañamiento (como el apoyo en tareas) complementarías al sistema educativo regular. Pero la gran solución de largo plazo estará en manos de los profesionales de la educación. En los maestros que hoy requieren todo nuestro respaldo”, resaltó.


La candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social hizo un reconocimiento para quienes, dijo, han dedicado su vida a la docencia, transformando y dejando huellas para las siguientes generaciones.


“Los maestros tendrán siempre nuestra admiración, ya que su labor es única y fuente de esperanza para el futuro”, mencionó.


Ante los nuevos retos, dijo que además de recuperar el tiempo perdido en las aulas es necesario buscar mejores condiciones de desarrollo humano, formación cultural y de calidad de vida, lo cual demanda una labor conjunta entre sociedad y gobierno.
En ese sentido, dijo que dentro de este proceso de transformación que se ha propuesto para el municipio de Benito Juárez con el respaldo de los maestros y ciudadanos en general, la educación es pilar fundamental.


Es por ello que a través de programas como Asistencia Educativa, plantea cuatro importantes acciones: Limpieza de las instalaciones escolares; techado de las áreas para educación física; habilitación de desayunadores escolares y un Club de Reforzamiento Educativo (CREE), que propone reforzar el aprendizaje de matemáticas y español.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...