InicioQuintana Roo"Se hará justicia" en caso Villanueva: AMLO

“Se hará justicia” en caso Villanueva: AMLO

Publicado el

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que se analizará el caso del ex gobernador Mario Villanueva Madrid y se hará justicia.

Lo anterior, luego de confirmar que recibió una carta del ex gobernador, quien se encuentra privado de su libertad por vínculos con el narcotráfico.

En la carta, Villanueva pide al tabasqueño que se le reduzca la pena por anticipado.

Amnistía podría beneficiar a Villanueva

Andrés Manuel López Obrador dijo que ya trabaja en la amnistía, por lo que, a partir del 1 de diciembre, liberará a todos los presos políticos encarcelados por consigna del gobierno.

Al ser cuestionado sobre si Villanueva Madrid saldrá de la cárcel, AMLO dijo que se hará justicia sobre su caso; esto, al final de una conferencia con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En adición, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo analizando la lista de todos los presos políticos que califican para la amnistía, lo anterior porque “ya no se va a encarcelar a nadie por consigna”.

“Vamos a establecer un procedimiento, he pedido a la licenciada Olga Sánchez Cordero que me ayude en la elaboración del acuerdo, del decreto, de la ley, de acuerdo de conformidad con lo que corresponda y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso”, anunció López Obrador.

Cabe señalar que la carta enviada por Mario Villanueva Madrid, dirigida al presidente electo, fue enviada el 28 de septiembre.

También te puede interesar: Anuncia AMLO zona libre y reducción de IVA para Chetumal

Entre otras cosas, en el contenido de la misma, el ex gobernador indica que la Procuraduría General de la República le impuso 4 órdenes de aprehensión por 13 delitos con 25 testigos protegidos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...