InicioQuintana Roo"Se hará justicia" en caso Villanueva: AMLO

“Se hará justicia” en caso Villanueva: AMLO

Publicado el

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que se analizará el caso del ex gobernador Mario Villanueva Madrid y se hará justicia.

Lo anterior, luego de confirmar que recibió una carta del ex gobernador, quien se encuentra privado de su libertad por vínculos con el narcotráfico.

En la carta, Villanueva pide al tabasqueño que se le reduzca la pena por anticipado.

Amnistía podría beneficiar a Villanueva

Andrés Manuel López Obrador dijo que ya trabaja en la amnistía, por lo que, a partir del 1 de diciembre, liberará a todos los presos políticos encarcelados por consigna del gobierno.

Al ser cuestionado sobre si Villanueva Madrid saldrá de la cárcel, AMLO dijo que se hará justicia sobre su caso; esto, al final de una conferencia con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En adición, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo analizando la lista de todos los presos políticos que califican para la amnistía, lo anterior porque “ya no se va a encarcelar a nadie por consigna”.

“Vamos a establecer un procedimiento, he pedido a la licenciada Olga Sánchez Cordero que me ayude en la elaboración del acuerdo, del decreto, de la ley, de acuerdo de conformidad con lo que corresponda y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso”, anunció López Obrador.

Cabe señalar que la carta enviada por Mario Villanueva Madrid, dirigida al presidente electo, fue enviada el 28 de septiembre.

También te puede interesar: Anuncia AMLO zona libre y reducción de IVA para Chetumal

Entre otras cosas, en el contenido de la misma, el ex gobernador indica que la Procuraduría General de la República le impuso 4 órdenes de aprehensión por 13 delitos con 25 testigos protegidos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

México se ubica como el segundo mayor consumidor mundial de pornografía digital en Pornhub

Al cierre de 2025, México se ubicó como el segundo mayor consumidor mundial de...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...