InicioQuintana RooHolbox¡La isla se levanta! Holbox ya cuenta con agua potable y logra...

¡La isla se levanta! Holbox ya cuenta con agua potable y logra ocupación del 50%

Publicado el

Holbox, Quintana Roo.- Después de cinco días sin agua potable, como consecuencia del huracán “Grace”, ayer ya esta isla quedó con este servicio restablecido, justo a tiempo para el regreso del turismo, que ya tiene los hoteles con un 50% de ocupación.

Así lo explicó Bárbara Hernández, presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, quien indicó que esta situación se debió a la vejez de la línea que provee el agua potable a la ínsula.

Durante tres días, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) trabajó con buzos para sellar las fisuras surgidas a causa del fuerte oleaje que trajo este último huracán.

Bárbara Hernández comentó que lo que en realidad se necesita es una segunda línea, la que de acuerdo al gerente de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, tiene un costo de 20 millones de pesos. Las fisuras son recurrentes y por ende las interrupciones al servicio, pero generalmente duran solo unas cuantas horas, no casi una semana como esta vez

La mayoría de los turistas abandonaron Holbox desde antes del paso de “Grace”, por recomendación de los propios hoteles, pero sorpresivamente éstos han comenzado a regresar desde ayer mismo y ya la ocupación rondea en el 50%.

“Ayer estuvo tranquilo, pero ya está entrando gente y es impresionante”, comentó la empresaria. “Muchos europeos, franceses, españoles…” La hotelera espera que la actual racha continúe durante septiembre, pues ellos apenas van saliendo de las deudas contraídas durnate lo peor de la pandemia.

También te puede interesar:¡Disfruta de las mejores actividades en Holbox!

Por último, mencionó que aunque ya cuentan con agua, el servicio de recolección de basura sigue siendo deficiente, derivado de la salida de la empresa contratada. “Aquí nunca te aburres”, comentó con humor.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos reinstala el muro flotante en el Río Bravo; las boyas abarcarán cerca de 800 kilómetros

La colocación de boyas de seguridad en el Río Bravo volvió a ponerse en...

Video: Jugadores de hockey sobre hielo protagonizan pelea a puño limpio en Estados Unidos

A ocho días de haber iniciado el 2026, ya ha aparecido un clip candidato...

Ejecutan a maestro en establecimiento de videojuegos en Tuxpan, Veracruz

El asesinato de un maestro de educación especial identificado como Joel Robles Hernández, de...

Joven universitario queda en coma tras ser golpeado en un antro en León, Guanajuato

Reportan que un estudiante universitario permanece en coma tras ser golpeado en un antro...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...