InicioQuintana RooHolbox¡La isla se levanta! Holbox ya cuenta con agua potable y logra...

¡La isla se levanta! Holbox ya cuenta con agua potable y logra ocupación del 50%

Publicado el

Holbox, Quintana Roo.- Después de cinco días sin agua potable, como consecuencia del huracán “Grace”, ayer ya esta isla quedó con este servicio restablecido, justo a tiempo para el regreso del turismo, que ya tiene los hoteles con un 50% de ocupación.

Así lo explicó Bárbara Hernández, presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, quien indicó que esta situación se debió a la vejez de la línea que provee el agua potable a la ínsula.

Durante tres días, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) trabajó con buzos para sellar las fisuras surgidas a causa del fuerte oleaje que trajo este último huracán.

Bárbara Hernández comentó que lo que en realidad se necesita es una segunda línea, la que de acuerdo al gerente de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, tiene un costo de 20 millones de pesos. Las fisuras son recurrentes y por ende las interrupciones al servicio, pero generalmente duran solo unas cuantas horas, no casi una semana como esta vez

La mayoría de los turistas abandonaron Holbox desde antes del paso de “Grace”, por recomendación de los propios hoteles, pero sorpresivamente éstos han comenzado a regresar desde ayer mismo y ya la ocupación rondea en el 50%.

“Ayer estuvo tranquilo, pero ya está entrando gente y es impresionante”, comentó la empresaria. “Muchos europeos, franceses, españoles…” La hotelera espera que la actual racha continúe durante septiembre, pues ellos apenas van saliendo de las deudas contraídas durnate lo peor de la pandemia.

También te puede interesar:¡Disfruta de las mejores actividades en Holbox!

Por último, mencionó que aunque ya cuentan con agua, el servicio de recolección de basura sigue siendo deficiente, derivado de la salida de la empresa contratada. “Aquí nunca te aburres”, comentó con humor.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...