InicioComunidadLa mayoría de los padres y madres de Quintana Roo están de...

La mayoría de los padres y madres de Quintana Roo están de acuerdo con regreso a clases presenciales

PUBLICADO

La mayoría de los padres de familia apoya el regreso a las clases presenciales, solo el 40% no está de acuerdo, aseguró el presidente de la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero.


En entrevista dijo que el martes pasado sostuvieron una reunión nacional con autoridades federales educativas a invitación de la Presidencia Nacional de la Asociación, encuentro al que asistieron cinco delegados representando al sureste de México.


Añadió que en la reunión abordaron el regreso a clases presenciales en el país, ante la pandemia que aún prevalece en todo su territorio

“Lo importante es garantizar la salud de los niños, la reintegración a las aulas será paulatina, en diferentes horarios; los padres ya hemos demostrado la colaboración que podemos tener para la adecuación de los espacios y para combatir el rezago educativo, fue una reunión cordial”, dijo.


Sobre la infraestructura en los planteles de Quintana Roo, dijo que más de 140 escuelas fueron vandalizadas durante la contingencia sanitaria, pero que hay más de dos mil 500 planteles en educación básica y media que están en condiciones de operar en el interior del estado y en las cabeceras municipales.


Estimó que, en total, para reparar los daños de más de 140 escuelas vandalizadas, serían necesarios entre 18 y 21 millones de pesos.


“Los padres trabajamos en limpieza y pequeñas adecuaciones y también con algunas donaciones, como con cerraduras y muchos perdieron su empleo y no pueden participar económicamente.


“Es ahí donde podemos participar con mano de obra o aportar cualquier cantidad, por mínima que sea, y decidir en dónde quiere invertirse”, dijo.


Acosta Manzanero reiteró que el regreso a clases presenciales no es obligatorio, que es decisión de cada padre, pero habría que gestionar con los maestros de qué forma el menor puede seguir aprendiendo a distancia, o mediante asesorías presenciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...

Vinculan a ocho personas y al representante de Waldo’s tras incendio que dejó 24 muertos en Sonora

La Fiscalía de Sonora informó que, luego de una audiencia de casi 18 horas,...

Hallan restos humanos dentro de una caja en Edomex

Informan que localizaron restos humanos dentro de una caja de plástico en el municipio...

Trabajador pierde la vida tras accidente en una obra del metro de Monterrey, Nuevo León

Los accidentes laborales están a la orden del día y más cuando alguien se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...

Vinculan a ocho personas y al representante de Waldo’s tras incendio que dejó 24 muertos en Sonora

La Fiscalía de Sonora informó que, luego de una audiencia de casi 18 horas,...

Hallan restos humanos dentro de una caja en Edomex

Informan que localizaron restos humanos dentro de una caja de plástico en el municipio...