InicioComunidadLa mayoría de los padres y madres de Quintana Roo están de...

La mayoría de los padres y madres de Quintana Roo están de acuerdo con regreso a clases presenciales

Publicado el

La mayoría de los padres de familia apoya el regreso a las clases presenciales, solo el 40% no está de acuerdo, aseguró el presidente de la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero.


En entrevista dijo que el martes pasado sostuvieron una reunión nacional con autoridades federales educativas a invitación de la Presidencia Nacional de la Asociación, encuentro al que asistieron cinco delegados representando al sureste de México.


Añadió que en la reunión abordaron el regreso a clases presenciales en el país, ante la pandemia que aún prevalece en todo su territorio

“Lo importante es garantizar la salud de los niños, la reintegración a las aulas será paulatina, en diferentes horarios; los padres ya hemos demostrado la colaboración que podemos tener para la adecuación de los espacios y para combatir el rezago educativo, fue una reunión cordial”, dijo.


Sobre la infraestructura en los planteles de Quintana Roo, dijo que más de 140 escuelas fueron vandalizadas durante la contingencia sanitaria, pero que hay más de dos mil 500 planteles en educación básica y media que están en condiciones de operar en el interior del estado y en las cabeceras municipales.


Estimó que, en total, para reparar los daños de más de 140 escuelas vandalizadas, serían necesarios entre 18 y 21 millones de pesos.


“Los padres trabajamos en limpieza y pequeñas adecuaciones y también con algunas donaciones, como con cerraduras y muchos perdieron su empleo y no pueden participar económicamente.


“Es ahí donde podemos participar con mano de obra o aportar cualquier cantidad, por mínima que sea, y decidir en dónde quiere invertirse”, dijo.


Acosta Manzanero reiteró que el regreso a clases presenciales no es obligatorio, que es decisión de cada padre, pero habría que gestionar con los maestros de qué forma el menor puede seguir aprendiendo a distancia, o mediante asesorías presenciales.

spot_img

Noticias recientes

Hallan droga y celulares en penal de Culiacán, Sinaloa

Autoridades estatales realizaron nuevas inspecciones al interior del penal de Culiacán, Sinaloa, donde recientemente...

Joven es hallada muerta dentro de un pozo en Monterrey, Nuevo León

Brithany Nahomy, de 15 años, fue hallada sin vida al fondo de un pozo...

Video: Diputado del PT choca su auto y confronta a un policía en Metepec, Edomex

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Wblester Santiago Pineda, volvió a verse...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...