InicioQuintana RooCancúnLa miseria de los más desprotegidos ante el Covid-19: Historia de un...

La miseria de los más desprotegidos ante el Covid-19: Historia de un albañil de Cancún

Publicado el

Cancún.- Con más de un mes durmiendo en la calle, víctima de un robo, ya sin posesiones salvo por la ropa que lleva puesta, Miguel Pérez Castro, de oficio albañil, cuenta los días hasta el 1 de junio, en espera de alguna manera de generar ingresos para siquiera comprarse un boleto de regreso a su pueblo.

Entrevistado en los alrededores de El Crucero, el hombre comentó que vivía en la Supermanzana 64, pero su casero lo expulsó por no tener para la renta, amenazando con llamar a la policía si no dejaba el cuarto.

Para tener algo qué comer, paulatinamente fue vendiendo todas sus herramientas, su teléfono y hasta su hamaca. Ese dinero también se acabó y, una noche, despertó para descubrir que le habían robado su mochila, en la que tenía una muda de ropa y sus papeles.

“Tenía mi acta de nacimiento, mis papeles, mis recomendaciones; ahora no tengo ningún documento que acredite quién soy. Hasta para ir a la obra debes mostrar tu INE, CURP y número del Seguro Social”, lamentó, añadiendo que trabajó varios años en ASUR y antes en una empresa constructora, pero se quedó sin sus recomendaciones.

Su única comida en el día es la que recibe en la cocina comunitaria de El Crucero. A pesar de su situación, su principal preocupación es por su familia, su esposa y dos hijos, pues mensualmente les mandaba dinero pero ahora, sin teléfono, ni siquiera sabe si están bien.

Sus esperanzas ahora están depositadas en que en junio se reactive la economía y así pueda trabajar de chalán siquiera, para juntar suficiente para su pasaje y volver con los suyos.

“Allá por lo menos tenemos frijol y maíz; Dios es grande y esperemos que ahora se pueda sacar algo”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...

Adolescente denuncia a su tío por presuntos abusos en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adolescente de 14 años denunció a su tío por presuntos abusos...

Cantante y politólogo Bobby Pulido gana elecciones primarias en Texas; va contra candidata de Donald Trump

El famoso cantante Bobby Pulido, y quien tiene además estudios en Ciencias Políticas, ha...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...