InicioQuintana RooCancúnLa miseria de los más desprotegidos ante el Covid-19: Historia de un...

La miseria de los más desprotegidos ante el Covid-19: Historia de un albañil de Cancún

Publicado el

Cancún.- Con más de un mes durmiendo en la calle, víctima de un robo, ya sin posesiones salvo por la ropa que lleva puesta, Miguel Pérez Castro, de oficio albañil, cuenta los días hasta el 1 de junio, en espera de alguna manera de generar ingresos para siquiera comprarse un boleto de regreso a su pueblo.

Entrevistado en los alrededores de El Crucero, el hombre comentó que vivía en la Supermanzana 64, pero su casero lo expulsó por no tener para la renta, amenazando con llamar a la policía si no dejaba el cuarto.

Para tener algo qué comer, paulatinamente fue vendiendo todas sus herramientas, su teléfono y hasta su hamaca. Ese dinero también se acabó y, una noche, despertó para descubrir que le habían robado su mochila, en la que tenía una muda de ropa y sus papeles.

“Tenía mi acta de nacimiento, mis papeles, mis recomendaciones; ahora no tengo ningún documento que acredite quién soy. Hasta para ir a la obra debes mostrar tu INE, CURP y número del Seguro Social”, lamentó, añadiendo que trabajó varios años en ASUR y antes en una empresa constructora, pero se quedó sin sus recomendaciones.

Su única comida en el día es la que recibe en la cocina comunitaria de El Crucero. A pesar de su situación, su principal preocupación es por su familia, su esposa y dos hijos, pues mensualmente les mandaba dinero pero ahora, sin teléfono, ni siquiera sabe si están bien.

Sus esperanzas ahora están depositadas en que en junio se reactive la economía y así pueda trabajar de chalán siquiera, para juntar suficiente para su pasaje y volver con los suyos.

“Allá por lo menos tenemos frijol y maíz; Dios es grande y esperemos que ahora se pueda sacar algo”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hijos de alcaldesa de Morena de San Cristóbal de las Casas, Chiapas presumen autos de lujo en redes

El municipio de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, y gobernado por Morena,...

Video: Saskia Niño de Rivera lanza “colecta” para Beto, reo que acusó a Carmen Salinas de hacer rituales con bebés

La activista y productora de contenido Saskia Niño de Rivera anunció una campaña para...

Video: Pasajeros de autobús quedan atrapados en un enfrentamiento armado en Silao, Guanajuato

Reportan que pasajeros de un autobús quedaron en medio de un enfrentamiento entre agentes...

Bruno Mars anuncia cuatro conciertos en la Ciudad de México

El cantante Bruno Mars sorprendió a sus seguidores al anunciar su esperado regreso al...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...