InicioQuintana RooCancúnLa miseria de los más desprotegidos ante el Covid-19: Historia de un...

La miseria de los más desprotegidos ante el Covid-19: Historia de un albañil de Cancún

Publicado el

Cancún.- Con más de un mes durmiendo en la calle, víctima de un robo, ya sin posesiones salvo por la ropa que lleva puesta, Miguel Pérez Castro, de oficio albañil, cuenta los días hasta el 1 de junio, en espera de alguna manera de generar ingresos para siquiera comprarse un boleto de regreso a su pueblo.

Entrevistado en los alrededores de El Crucero, el hombre comentó que vivía en la Supermanzana 64, pero su casero lo expulsó por no tener para la renta, amenazando con llamar a la policía si no dejaba el cuarto.

Para tener algo qué comer, paulatinamente fue vendiendo todas sus herramientas, su teléfono y hasta su hamaca. Ese dinero también se acabó y, una noche, despertó para descubrir que le habían robado su mochila, en la que tenía una muda de ropa y sus papeles.

“Tenía mi acta de nacimiento, mis papeles, mis recomendaciones; ahora no tengo ningún documento que acredite quién soy. Hasta para ir a la obra debes mostrar tu INE, CURP y número del Seguro Social”, lamentó, añadiendo que trabajó varios años en ASUR y antes en una empresa constructora, pero se quedó sin sus recomendaciones.

Su única comida en el día es la que recibe en la cocina comunitaria de El Crucero. A pesar de su situación, su principal preocupación es por su familia, su esposa y dos hijos, pues mensualmente les mandaba dinero pero ahora, sin teléfono, ni siquiera sabe si están bien.

Sus esperanzas ahora están depositadas en que en junio se reactive la economía y así pueda trabajar de chalán siquiera, para juntar suficiente para su pasaje y volver con los suyos.

“Allá por lo menos tenemos frijol y maíz; Dios es grande y esperemos que ahora se pueda sacar algo”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a director de Turismo de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla tras ser acusado de violar a sus dos sobrinas

Un funcionario del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, en Puebla, fue detenido luego de...

Encapuchado quiso ingresar a Congreso de Michoacán en toma de posesión de Grecia Quiroz, edil de Uruapan

Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre encapuchado que intentaba entrar al...

Asesinan a niña de 12 años al interior de su casa en León, Guanajuato

Una menor de 12 años murió y su madre resultó gravemente lesionada tras un...

Supuesto acoso a Claudia Sheinbaum es el “distractor más burdo, vil e hipócrita”: “Alito” Moreno

El presidente de la bancada del PRI en el Senado, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas,...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma el compromiso del Congreso de Quintana Roo con la salud y el bienestar de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2025.– El presidente de la Junta de...

Detienen en Monterrey a extorsionador; pedía dinero para devolver a menor desaparecido de Cancún

Se ha informado que ha arribado a Cancún, Quintana Roo un sujeto que fue...

Destacan a Aguakan como referente mundial en calidad del agua

Aguakan reafirma su compromiso con la excelencia en la gestión del recurso hídrico a...