InicioQuintana RooCancúnLanzan campaña para prevenir contagios de Covid en transporte público

Lanzan campaña para prevenir contagios de Covid en transporte público

Publicado el

Cancún.- Empresarios afiliados a la Coparmex se unirán con el sector del transporte para lanzar la campaña “Tú te cuidas nos cuidas a todos”, para exhortar a que se respeten las medidas preventivas en materia de sanidad, y que se denuncie a quienes incurran en responsabilidades; también se exhortará a hoteles y comercios a que se escalonen los horarios de entrada, para evitar las horas pico.

En una videoconferencia, el presidente de la Coparmex en Cancún, Sergio León, explicó que el transporte público es uno de los puntos donde más atención hay que poner, para lograr disminuir los contagios de COVID-19.

El punto principal, indicó, es que el tema es responsabilidad de todos, tanto del operador como del usuario, por eso, la campaña hará énfasis en que todos deben respetar estos lineamientos.

“No subirse a un transporte si ya tiene capacidad máxima, evitar horas pico, pagar con cambio exacto, guardar silencio y denunciar a las autoridades cualquier irregularidad”, explicó el líder empresarial, indicando que se colocarán los teléfonos del Instituto de Movilidad.

Se elaborarán infografías con las medidas que deben preservarse, las que serán pegadas en las unidades de transporte y lugares de trabajo.

Por su parte, Santiago Carrillo, director de Autocar, mencionó que por el número de personas que congrega, el transporte siempre será sitio de conflicto, pero con trabajo pueden obtenerse buenos resultados.

Él hizo énfasis en que se necesita escalonar los horarios de entrada a hoteles y comercios, pues ahora que no se permite llevar a gente de pie, se requieriría un número mucho mayor de unidades para trasladar al mismo número de pasajeros.

“Los horarios de entrada son los mismos en todos los hoteles, generando las horas pico”, comentó.

También reveló que varios choferes incluso han sido agredidos por usuarios que no quieren respetar las medidas sanitarias, como no abordar una unidad ya llena, o utilizar cubrebocas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Niño de seis años pierde tres dedos tras la explosión de un cuete en Chihuahua

Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos de la mano...

Noticias relacionadas

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...