InicioQuintana RooCancúnLanzan convocatoria para el Comité de Participación Ciudadana

Lanzan convocatoria para el Comité de Participación Ciudadana

Publicado el

Cancún.- A partir de hoy y hasta el 15 de febrero, interesados en ser parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado (Saeqroo) podrán inscribirse en línea. Los candidatos seleccionados serán sometidos a una ronda de entrevistas, del 15 al 23 de febrero, para que finalmente se seleccionen los cinco integrantes el próximo 15 de marzo.

Así lo dio a conocer la Comisión de Selección de este organismo, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, donde se reveló que la convocatoria será llevada de forma presencial ante los distintos organismos civiles, como asociaciones, universidades, colegios de profesionistas e instituciones privadas, para fomentar la participación.

Elena Mujica, parte de la Comisión de Selección que fue nombrada por el Congreso del Estado para este fin, leyó parte de la convocatoria de 10 páginas, indicando que los interesados deben ser mexicanos de más de 35 años de edad, con dos años de residencia en el estado, experiencia verificable en “transparencia, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción”, título profesional de nivel licenciatura, con conocimientos e la Ley del Saeqroo, buena reputación, no haber sido candidato u ocupado cargo público en los últimos cuatro años, no haber sido adherente de un partido en los últimos cuatro años ni haber tenido cargo de director o más arriba en alguna dependencia de gobierno en los últimos dos años.

Además, se les solicita a los interesados que presenten su 3 de 3, que incluye declaración patrimonial y de intereses.

SERÁN ENTREVISTADOS

Los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana dieron una rueda de prensa en la sede de Coparmex en Cancún.

El plazo de inscripciones, vía internet es desde hoy hasta el 15 de febrero. A partir de esa fecha, hasta el 21 de febrero, se harán públicos los nombres de los candidatos que pasarán a las entrevistas.

Los integrantes serán elegidos en una sesión pública de la Comisión de Selección el 15 de marzo.

PIEZA CENTRAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

Emma Cuevas, también de este comité, expresó que aunque “hay agendas empresariales, académicas, de género, igualdad, todos estamos de acuerdo que la selección del Comité de Participación Ciudadano debe darse para que pueda dar la batalla para disminuir la corrupción, esta pandemia que devora los esfuerzos de los ciudadanos y las posibilidades del desarrollo”.

Aseguró que el futuro Comité de Participación Ciudadana estará “al centro del Sistema Anticorrupción” y demostrará que el problema de la corrupción “no es mayor a nuestras capacidades”.

spot_img

Noticias recientes

Bruno Mars anuncia cuatro conciertos en la Ciudad de México

El cantante Bruno Mars sorprendió a sus seguidores al anunciar su esperado regreso al...

Video: Crean herramienta para sacar el hueso del aguacate en Estados Unidos

Durante años, cortar aguacates se ha convertido en una actividad más peligrosa de lo...

Video: Rafa González, vocalista de Los Recoditos, es acusado de abuso físico por su esposa

El cantante Rafa González, actual vocalista de la Banda Los Recoditos, fue señalado públicamente...

Donald Trump destituye a Kristi Noem como secretaria de Seguridad de Estados Unidos pero le dará cargo honorario

El ⁠presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ⁠anunció ​este jueves ⁠que el ‌senador Markwayne...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...