Lanzan Undiversity, distintivo de inclusión en turismo de reuniones

8
Lanzan Undiversity, distintivo de inclusión en turismo de reuniones.
Lanzan Undiversity, distintivo de inclusión en turismo de reuniones.

Ciudad de México.- En rueda de prensa fue presentado el distintivo Undiversity, sello con el cual, el turismo de reuniones podrá identificarse como un organismo de inclusión en la industria nacional. 

Francisco Cachafeiro, presidente de MPI Capítulo México, explicó que esta iniciativa se hace en alianza con COMIR para impulsar la inclusión en la industria de reuniones a través del programa Undiversity. Por su parte

Rafael Hernandez, Chariman del World Meetings Forum del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) detalló que con esta alianza se firmará un pacto para sensibilizar a las empresas y fomentar su participación en la inclusión laboral de la diversidad social y cultural.

Con esta certificación también se busca la inclusión sin importar origen étnico, nacionalidad, género, capacidades diferentes, condición social y de salud, religión, preferencias y/o cualquier otra que atente contra la identidad. 

El distintivo reconocerá a una empresa inclusiva a aquella que reconozca la diversidad social y la integración a un modelo de negocio, por medio de políticas, iniciativas y una filosofía de respeto y colaboración basados en la inclusión que es el cambio para erradicar la discriminación y las actitudes negativas de las personas y/o grupos y la falta de reconocimiento a la diversidad.

MPI México Chapter señaló que el distintivo consistirá en sumar puntos del programa “Buenas prácticas de Inclusión laboral”, que consta de 3 etapas: Implementación de políticas no discriminatorias, Referente de cambio y Adopción de buenas prácticas.

Entre las buenas prácticas de inclusión laboral se tomarán en cuenta, el contar con un ambiente laboral incluyente, atracción y retención de talento, reconocimiento a su identidad de género, concientizar a la diversidad, entre otros.

Undiversity, también favorecerá a la capacitación de las empresas que deseen sumarse a este pacto pues recibirán profesionalización de los interesados para que obtengan un distintivo a través de la participación de cursos, eventos vivenciales, dinámicas de concientización, alianzas, foros, etc.

Quintana Roo, importante para Undiversity

Para Quinta Fuerza, Francisco Cachafeiro, señaló que el programa se está sacando a nivel nacional aunque esté su base en la Ciudad de México, pero se puede trabajar remotamente con aplicación de analítica mexicana.

También te puede interesar: Tulum se podría convertir en el primer municipio en recibir el distintivo de Manejo Ambiental

“Evidentemente tenemos AMI Capítulo Caribe Mexicano muy pegado al programa y ellos estarán gestionando varias actividades en el programa tanto en Cancún como en la zona que abarca que es todo el Caribe Mexicano”, señaló Francisco Cachafeiro.