Playa del Carmen, Quintana Roo.- La ambientalista y conferencista Karla Munguía hizo un llamado para replantearse el tratamiento de las colillas de cigarro, para que no acaben las playas como si fueran ceniceros, pues asegura, no está en contra de los fumadores sino de que estos residuos acaben contaminando las costas y afectando al ecosistema.
En sus redes sociales, la Ex camarógrafa de Animal Planet y embajadora del Proyecto Gran Acuífero Maya dijo: “Uno de mis más grandes deseos es que cuando todos volvamos a viajar y a disfrutar de nuestras playas, es que dejemos de tratarlas como si fueran enormes ceniceros”.
Y es que citando al Fondo Económico Mundial, las colillas de cigarro son el residuo que más contaminan a nuestros mares. Ya no son los plásticos, dijo.
“Espero que los fumadores sigan disfrutando de sus cigarros de una manera responsable o pronto estaremos tomando el sol sobre playas de colillas de cigarro y cubiertos en trajes de neoprenoe, explicó en un post de sus redes sociales.
¿Qué podemos hacer para dejar de tirar colillas?
Pero además la ambientalista responde la pregunta de qué hacer para dejar esta costumbre de tirar colillas. “Depositarlas en botes cerrados y contactar a Eco Filter México, ellos se encargarán de reciclarlas y convertirlas en macetas, cuadernos y lápices.
Recordemos que una colilla de cigarro contamina 50 litros de agua dulce y 8 litros de agua salada”.
“Haz las cuentas de la cantidad que contamina una cajetilla… Ahora multiplica por los 5.6 trillones de cigarro que se producen al año en el Planeta…”, termina.
.