InicioEducaciónPuerto Morelos lanzó programa para ayudar a estudiantes necesitados

Puerto Morelos lanzó programa para ayudar a estudiantes necesitados

Publicado el

El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña puso en marcha este día el programa “Unámonos todos en la educación”, para beneficiar a alumnos de preescolar y primaria de todo el municipio, con aparatos electrónicos que les faciliten continuar con sus estudios en la llamada nueva normalidad, que impide las clases presenciales ante la pandemia de Covid-19.

Se trata de una iniciativa municipal para fomentar la solidaridad y participación de los funcionarios del ayuntamiento, empresarios, padres de familia y ciudadanía en general, con la donación de aparatos electrónicos nuevos o usados en buen estado, que ayuden a los estudiantes que lo requieren.

Al respecto, el director general de Educación, Harvey Martín Uicab, explicó que de acuerdo con datos de la dependencia, alrededor del 10 por ciento de la matrícula de preescolar y primaria de Puerto Morelos, que ya está ubicada por plantel, turno, grado y grupo, requiere de esta ayuda.

“En materia educativa también nos hemos adaptado a la nueva normalidad a causa del coronavirus SARS CoV-2, en la que nuestros estudiantes continúan con su formación académica a distancia, con el objetivo de protegerlos de la enfermedad, pero muchos de ellos requiere de nuestra colaboración”, indicó.

Durante la presentación del programa estuvieron presentes los secretarios municipales de Desarrollo Humano, Juan López Toox; de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, y de Desarrollo Urbano y Ecología, Tirso Esquivel Ávila, así como la regidora Gelmy Uribe Estrella; el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero; la presidenta del Comité de Padres de Familia de Puerto Morelos, Rosario Trejo Rivero, y Genaro Gómez Salazar, supervisor de primarias en el municipio.

En este marco, Juan López Toox reafirmó el compromiso de la presidenta municipal Laura Fernández con la educación, por lo que agradeció a todos los que se han sumado para participar en la donación de teléfonos celulares, tablets, televisiones o computadoras, y también para difundir la campaña, a fin de que llegue a más personas y el beneficio se cristalice en favor de alrededor de 300 estudiantes.

“Si seguimos trabajando en equipo, autoridades, padres de familia, empresarios y sociedad en general, saldremos delante de la actual emergencia sanitaria, para que nuestros hijos sigan recibiendo educación de calidad durante la llamada nueva normalidad que estamos viviendo”, mencionó el funcionario en representación de la alcaldesa.

spot_img

Noticias recientes

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...