Trasladan más de 15 mil libros de texto y materiales para estudiantes de Puerto Morelos

  • La Dirección de Educación apoya en el traslado de más de 15 mil libros de texto y materiales para los estudiantes de primaria y preescolar del municipio.
  • “El ciclo escolar 2020-2021 se desarrolla en un contexto muy complicado y hoy más que nunca se requiere fortalecer la sinergia”, señala la alcaldesa.
  • Se refrenda el compromiso con acciones como la iniciativa “Unámonos todos en la Educación” y las becas derivadas de convenios con universidades

Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de septiembre de 2020.- La administración de la alcaldesa, Laura Fernández Piña, a través de la Dirección de Educación Municipal, se encargó del traslado de más de 15 mil libros de texto y materiales correspondientes a este Ciclo Escolar 2020-2021, para que dichas herramientas didácticas lleguen oportunamente a los alumnos.

“Estamos ante una situación que nadie esperaba, en la que también el sector educativo se ha tenido que adaptar a nuevos protocolos y modalidades de enseñanza. Este ciclo escolar se desarrolla en un contexto muy complicado debido a las restricciones por la pandemia y hoy, más que nunca, se requiere sumar esfuerzos”, enfatizó la alcaldesa.

Destacó que durante toda su administración se ha mantenido un diálogo permanente y se ha hecho equipo con el magisterio, cooperando en esta labor trascendental en bien de la sociedad.

“Para que nuestros estudiantes no se rezaguen en el proceso educativo, es indispensable fortalecer la sinergia entre padres, maestros y gobierno. Por ello, refrendo mi compromiso con el sector, de mantener el respaldo mediante diversas acciones y programas en favor de la formación académica de los niños y jóvenes de nuestro municipio”, recalcó.

El secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox, indicó que en la entrega de los materiales estuvo presente la regidora de Educación, Gelmy Uribe Estrella, y detalló que en este proceso se trasladaron a la cabecera municipal y Leona Vicario más de 15,000 libros para los más de 2,710 alumnos de primaria y 377 de preescolar.

“También estamos listos para seguir coadyuvando con los planteles cuando se inicie la etapa presencial de clases, con la reanudación de programas conjuntos que estuvieron vigentes en ciclos anteriores”, manifestó.

Por su parte, el director de Educación, Harvey Martín Uicab, informó que las escuelas iniciaron la repartición de estos materiales y en los casos en que lo soliciten también se otorgará el apoyo para hacerlos llegar a los destinatarios.

Comentó también que aún con la modalidad de clases en casa, esta dependencia continuará con actividades colaborativas y ante la restricción para llevar a cabo eventos en las aulas se desarrollarán en línea.

Asimismo, dijo que está en marcha el programa “Unámonos todos en la educación”, una iniciativa de esta dependencia para solicitar la donación de dispositivos como teléfonos celulares, tabletas o televisores, con la meta de recaudar 300 unidades para los estudiantes que no cuenten con estas herramientas que hoy son indispensables para sus clases.

La alcaldesa Laura Fernández impulsa también la educación en el municipio a través de los convenios que se firman con universidades de los que se derivan becas y otras facilidades para acceder la educación superior, agregó.

“Solo el mes pasado se signaron acuerdos con dos universidades de Cancún, la IMESAD y Aztlán, que ofrecen importantes descuentos en inscripciones y colegiaturas, lo cual es un incentivo para iniciar o continuar esta etapa educativa”, finalizó.