InicioQuintana RooLázaro CárdenasLamenta Nivardo Mena detención de Ismael Moguel

Lamenta Nivardo Mena detención de Ismael Moguel

Publicado el

Kantunilkín.- Josúe Nivardo Mena Villanueva, presidente electo de Lázaro Cárdenas, lamentó la detención de su paisano holboxeño, Ismael “Mayito” Moguel Canto, acusado de peculado, de acuerdo a la carpeta de investigación 4/2018.

Entrevistado durante la colocación de la primera piedra de un proyecto comunitario en El Cedral, el futuro edil confió en que el ex tesorero, con Luciano Simá Cab, solucione su situación jurídica.

“Como holboxeño, todos lo conocen que ha impulsado varios negocios y ha generado fuentes de trabajo a familias circunvecinas”, comentó.

Si efectivamente se acreditan las irregularidades de las que se le acusa, por dos millones 270 mil pesos, lo mejor es que se reintegren los recursos al Ayuntamiento, para ser usados en obras de beneficio social.

“El más afectado es el municipio, que carece de mucha captación de imuestos”, declaró el petista.

Recordó que es la segunda ocasión que Moguel Canto tendrá que enfrentar a la justicia, ya que en años pasados tuvo una situación similar, derivado de un enfrentamiento con propietario de Bepensa, Fernando Ponce García.

Sobre la colocación de la primera piedra en El Cedral, explicó que es para el proyecto “Béel Ákalche” que realizan en coordinación con la cooperativa ejidal y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que consiste en la preservación de la naturaleza.

spot_img

Noticias recientes

Reitera Claudia Sheinbaum que no acudirá a la inauguración del Mundial 2026 y tampoco al sorteo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que no acudirá a la...

Oficial: México jugará contra Portugal y Cristiano Ronaldo en la reinauguración del Estadio Azteca

La Selección Mexicana de Futbol ha anunciado dos bombazos rumbo a la Copa del...

Gobierno de la India obliga a instalar app contra fraudes que será imposible de eliminar

El gobierno de la India encendió una amplia polémica tras ordenar que todos los...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...