Kantunilkín.- La carretera entre esta ciudad, la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, y Tizimín, en el vecino estado de Yucatán, está cerrada para todos salvo para residentes de aquel estado, por decisión de pobladores de la comunidad de Luis Rosado Vega, que instalaron un filtro de forma unilateral.

Debe aclararse que la frontera entre Quintana Roo y Yucatán permanece abierta, como siempre; únicamente es en este paso, por Luis Rosado Vega, es que automovilistas se topan con este filtro. Tan solo quienes tienen credencial de elector de Yucatán pueden continuar su viaje.

El filtro se asemeja al los que surgieron igualmente de manera espontánea en los últimos días en Lázaro Cárdenas, en el camino a Holbox, tanto en Kantunilkín, como Solferino y Chiquilá, donde ciudadanos temerosos por el COVID-19 solo dejan pasar a residentes de la zona.

También te puede interesar: Yucatán suma 23 casos confirmados de Coronavirus

Reportes de este filtro hizo que un medio de Quintana Roo anunciara que todas las fronteras estaban cerradas entre el estado y Yucatán, asegurando que ya había explorado otros poblados y era oficial, lo cual era totalmente falso. Lo cierto es que habitantes de Kantunilín que desean ir a Yucatán, deben desviarse hacia el sur, a la carretera Cancún-Mérida, pues el paso por Nuevo Xcan permanece abierto.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMENTARIO

Comments are closed.