InicioQuintana RooSe retrasa posible liberación de Villanueva; otro lo quiere de vuelta en...

Se retrasa posible liberación de Villanueva; otro lo quiere de vuelta en Morelos

Publicado el

Chetumal.- Abogados del ex gobernador Mario Villanueva Madrid revelaron que el juez de Cancún ante quien presentaron una petición para el arraigo domiciliario de su cliente se declaró incompetente, por lo que ahora se realiza ante un juzgado en Toluca, donde está en etapa de pruebas.

Por otro lado, también la justicia solicita que sea regresado al penal de Morelos, donde se encontraba previamente, ante lo que su defensa solicitó un amparo.

Liberación de Villanueva, una novela

En conferencia de prensa, Enrique Abdón Navarrete, parte de la defensa del ex mandatario, comenta que acudieron de nueva cuenta al juez que sentenció al ingeniero desde antes.

“Seguimos llevando ese procedimiento, el cual va en la etapa de pruebas. Me pidió el ingeniero que hablara de esto y que fuera el motivo de la rueda de prensa para evitar la desinformación respecto a su situación jurídica”, declaró.

El abogado recalcó que, si bien el Ministerio Público se opuso al recurso de arraigo domiciliario, por motivos de salud, el juez aceptó su ingreso y por eso continúan el proceso.

“Se han llevado a cabo pruebas pericias por médicos forenses y psicólogos. Estos son especialistas ayudaron a demostrar la deteriorada salud del ingeniero”, abundó.

Demostrar lo que exige la ley

La ley, dijo el jurista, les exige demostrar que el acusado padece alguna enfermedad grave, lo que se ha demostrado durante la estancia de Villanueva Madrid en una clínica, donde permanece hasta el día de hoy.

“Es cierto que el ingeniero se ve bien, pero es porque tiene mucho corazón y las medicinas le van ayudando, pero su salud está muy deteriorada, tras 17 años encerrado”, aseguró.

También aclaró que el domicilio en el que estaría confinado sería en el fraccionamiento Andara, pues fue esta dirección la proporcionada al juez. De esta forma rechazó que el ex gobernador regrese al rancho El Mostrenco, que incluso se encuentra en venta, debido a la deteriorada situación económica del acusado.

Piden su retorno en Morelos

Además, de acuerdo con Abdón Hernández, enfrentan otro proceso con el juez sexto en Chetumal, pues un juez en Toluca solicitaba la vuelta de Villanueva Madrid al Ceferesi de Morelos.

“Pero tramitamos un amparo y ahora se establece que no puede abandonar la ciudad de Chetumal”. Incluso dice, la ley permite que el acusado esté en el Cereso más cercano a su domicilio y a donde está su familia, el cual sería el de Chetumal.

También te puede interesar: Desestabilizar a Quintana Roo dañaría a todo México: Mario V. Madrid

Por otro lado, al haber cumplido el ex mandatario más del 70% de su condena, también ingresarán un incidente para que pueda salir libre. Este marchará en paralelo al del arraigo domiciliario y que terminaría en su libertad total.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos armados se hacen pasar por cuadrilla de mantenimiento y roban camión con ganado en Veracruz

Un comando que se hizo pasar por una cuadrilla de mantenimiento montó un falso...

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...