Juez regresa a Mario Villanueva al penal de Morelos

34
Mario Villanueva Traslado Cárcel

Chetumal.- Un juez federal no solamente negó otorgarle el arresto domiciliario al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, sino que además ordenó su traslado de regreso hacia el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos.

El propio ex gobernador confirmó el fallo judicial en un escrito, donde acusa una actuación “insólita e ilegal, falta de toda lógica jurídica”, pues asegura que él cumple con todos los requisitos de ley para obtener el beneficio de arresto domiciliario.

En lugar de ello, el juez señaló que por sus problemas de salud, debe estar en un hospital de alta especialización, motivo por el que ordena que se le regrese al Ceferepsi de Morelos, donde estaba internado antes de que lograra ser transferido a Chetumal, en junio del año pasado.

Villanueva Madrid, de hecho, permanece internado en una clínica privada, pues debe monitorearse su insuficiencia respiratoria.

En su escrito, el ex gobernador afirma que el considerar al Ceferepsi como un hospital es falaz, pues fue creado para atender a enfermos mentales, por lo que se trata de una clínica psiquiátrica. Incluso, alega que en ese lugar se le mantuvo incomunicado por más de un año, sin acceso a medicamentos o tratamiento.

“Ese lugar es peor que Almoloya”, acusó en el escrito, en relación al penal cuyas malas condiciones generaron su problema de salud.

Reiteró que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se declaró a favor de su arraigo domiciliario, por cumplir con los requisitos de ley.

Por tal motivo, “hoy más que nunca, solicito la intervención del presidente de México para que me sea otorgado el indulto total y mi libertad absoluta, antes que el destino me alcance”, escribe.

También te puede interesar: Entrevista: Mario Villanueva habla de las traiciones de sus “hermanos”

Cabe destacar que desde hace varias semanas, la fundación que lleva su nombre junta firmas en varios municipios del estado para pedir su indulto.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.