InicioQuintana RooChetumalLiberan carretera por derrumbe en río Hondo

Liberan carretera por derrumbe en río Hondo

Publicado el

Chetumal.- Las lluvias del frente frío 41 generaron un derrumbe en la carretera Rovirosa-Calderón, en la Ribera del río Hondo, sin que se ocasionara algún daño en personas, según informaron fuentes de Protección Civil del Estado.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y de la Comisión Nacional de Emergencias de la Ribera del río Hondo, despejaron el tramo de la carretera, que se encontraba bloqueado por el deslave de rocas.

Al respecto, Adrián Martínez Ortega, director general de la Coeproc indicó que, pese a que las lluvias no fueron tan severas, se produjo un desprendimiento de rocas en ese sector de la carretera de la Ribera y que no ocasionaron algún percance.

El número de emergencia 911 recibió el reporte a muy temprana hora de hoy jueves que el tramo mencionada se encontraba parcialmente bloqueado, por lo que canalizó el reporte a Protección Civil, que con su equipo operativo acudió el lugar a retirar las enormes rocas.
Según se informa, el tramo ya fue liberado y libre a la circulación.

spot_img

Noticias recientes

Presentan calendario de las ciudades en las que se exhibirá el trofeo de la Copa del Mundo en México

A poco más de cuatro meses del inicio del Mundial 2026, autoridades y representantes...

Envenenan a seis perritos en una vivienda en Oaxaca

Informan que seis perritos fueron envenenados dentro de una vivienda del Fraccionamiento Magisterio Unificado,...

Mercedes-Benz descarta propuesta para trasladar su sede de Alemania a Estados Unidos

La empresa Mercedes-Benz rechazó una propuesta del Gobierno de Donald Trump para trasladar su...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Noticias relacionadas

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...