InicioSaludCoronavirusLibres 62.5% de camas de hospital para COVID-19 en Quintana Roo

Libres 62.5% de camas de hospital para COVID-19 en Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo.-De acuerdo con el informe dado por la Secretaría de Salud Federal, Quintana Roo, mantiene un buen rango de camas de hospital libres destinadas para pacientes con COVID-19, equivalentes a poco más de 62.5% de la capacidad que hay en los nosocomios destinadas a quienes estén infectados.

Así lo dijeron el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell,José Luis Alomía, director general de Epidemiología, quienes además de dar a conocer las cifras más recientes en torno a esta pandemia que ha sacudido al mundo entero, informaron que al 25 de abril del 2020,  en México había un total de 11, 634 camas destinadas a pacientes con Covid-19 de las que 22% están ocupadas, lo que representa un total de 3,350 camas.

Se debe tomar en cuenta que de los 610 hospitales notificantes de estos datos, solo enviaron el reporte 520, o sea el 85%.

López Gatell, indicó que Quintana Roo ocupaba el 24 de abril, 133 camas para pacientes con Covid-19, mientras tenía 221 libres de las habilitadas en diversos hospitales de la entidad.

También te puede interesar: Siguen agonizando aerolíneas por Covid-19

La CDMX, por ejemplo, ocupa 1,112 camas y tiene disponibles 998. Tabasco tiene ocupadas 98 camas y libres 305. Sinaloa ocupa 93 y tiene libres 229, mientras que Baja California 214 ocupadas y 296 libres.

Hablando por orden de las entidades con más casos a nivel nacional, en cuestión de camas con ventilador, la Ciudad de México ocupa 27% de su capacidad, Tabasco 11%, Quintana Roo 21%, Sinaloa 23% y Baja California 17%.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el primer tráiler oficial completo de la biopic de Michael Jackson

El legado del Rey del Pop se prepara para conquistar nuevamente al público, ahora...

Muere hombre intoxicado por monóxido de carbono en Irapuato, Guanajuato; intentaba calentar su hogar con carbón

Un hombre de 51 años de edad perdió la vida luego de haberse intoxicado...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Muere turista tras ser atacado por un elefante en un parque nacional de Tailandia

Un elefante mató el lunes a un turista en el parque nacional de Khao...

Noticias relacionadas

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...