Llama la atención arribo prematuro de sargazo a Playa del Carmen

Este día Playa del Carmen despertó con un arribo atípico de sargazo, y es que los pronósticos han indicado que el alga marina llegaría hasta finales de este mes o durante la primavera. 

El recale se dio en la playa que se ubica entre la calle 10 y la Constituyentes, el cual se notó a partir de las 7:00 de la mañana que comenzó a llegar la gente a la zona. Una vez detectado el arribo hubo gente que comenzó a recogerlo.

Esta llegada del alga marina preocupa y ocupa a las autoridades y a los empresarios y ciudadanos playenses que temen que pueda haber afectaciones por sargazo tal como en anteriores temporadas. Sin embaergop ya se toman las medidas pertinentes para hacerle frente.

Además lo que llama la atención es que como ya se dijo, los pronósticos de los expertos que monitorean el alga indicaban que le llegada se daría hasta en unas semanas.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/se-reduce-al-50-el-sargazo-en-el-atlantico-universidad-de-florida/

Hay que recordar que el pronóstico de la Universidad de Florida, tras el monitoreo al sargazo, dijo que el arribo se iba a dar mayormente durante la primavera.

Aseguraba que sería muy poca el alga que llegaría a las costas del estado debido en parte a que la cantidad de sargazo existente en el Océano Atlántico se ha reducido a la mitad. Esto quiere decir que es la menor cantidad registrada en dos años.

Aquí te dejamos una galería que muestra el arribo atìpico del alga de esta mañana.