InicioSaludCoronavirusLlega coronavirus a Tulum y Cozumel

Llega coronavirus a Tulum y Cozumel

Publicado el

Chetumal.- Quintana Roo suma oficialmente, hasta el corte de hoy domingo a las 21 horas, 42 casos positivos de coronavirus COVID-19, con un caso por primera vez en Tulum y Cozumel.

A través de un Twitter, y con un retraso de varias horas al del horario acostumbrado, por tener que aguardar los resultados de varias pruebas, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo reveló que desde el inicio de la actual pandemia, se han tenido 208 casos sospechosos de COVID-19, de los que 141 ya fueron descartados, 24 están en estudio y 42 son positivos.

Ayer se tenían 37 casos positivos, lo que supone un incremento del 13%, una tasa que se ha mantenido relativamente estable a lo largo de esta semana.
Hoy se registraron cinco casos nuevos: dos de Benito Juárez, dos de Tulum y uno en Cozumel.

De esta manera, se tienen 29 casos en Benito Juárez, uno en Othón P. Blanco, uno en Bacalar y los mencionados en Tulum y Cozumel.

Cabe destacar que la semana pasada, un taxista de Tulum fue llevado de urgencia a Valladolid, Yucatán, donde dio positivo a COVID-19.

De estos 42 casos positivos, 4 han sido hospitalizados y 38 están en aislamiento social. Se tratan de 17 mujeres y 25 hombres. La Secretaría de la Salud dejó de informar cuántos serían extranjeros y cuántos mexicanos.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...

Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo aparecen en lista de convocados para los partidos amistosos contra Portugal y Bélgica

El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, presentó recientemente la lista de...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Detienen y liberan a hija mayor de “El Mayo” Zambada en Sinaloa; 11 sujetos fueron abatidos

La Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC) admitieron la...

Noticias relacionadas

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...