InicioQuintana RooLluvias en Quintana Roo por vaguada y efectos de la onda tropical...

Lluvias en Quintana Roo por vaguada y efectos de la onda tropical No. 42

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó habrá lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada con viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes, clima y tiempo favorecidos por dos fenómenos: una ligera vaguada y la onda tropical No. 42.

Dos fenómenos favorecen las lluvias

El reporte firmado por el Meteorólogo Jaime Villasano Espejo señala que hay una vaguada débil o canal de Baja Presión “sobre la porción occidental de la Península de Yucatán; en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad hacia la citada Península”.

Este fenómeno “favorece temperaturas frescas por la madrugada, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, sobre la región Peninsular y algunas localidades del Estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche”.

Asimismo indica que la Onda Tropical No. 42, “se ubica sobre el Mar Caribe, frente a la porción oriental de la Península de Yucatán, sobre Nicaragua hasta el oeste de Costa Rica, C.A; se mueve al oeste”.

“Provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A., misma que estará afectando la Península de Yucatán en el transcurso de la tarde o noche”.

También te puede interesar: Aire marítimo tropical provocará lluvias y chubascos en Quintana Roo

El informe señala que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 36°C. y la mínima para mañana de 22°C. La temperatura máxima oscilará entre 33 y 35°C, mientras que la mínima entre 22 y 24°C.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencers Ricardo Peralta y César Doroteo se salvan de morir quemados en Baja California

Un traslado entre Tijuana y Mexicali, Baja California se convirtió en un momento de...

Investigan a futbolista Keylor Navas por romper la veda electoral en Costa Rica

Keylor Navas, guardameta costarricense que actualmente milita en los Pumas de la UNAM se...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Lanzan el primer tráiler oficial completo de la biopic de Michael Jackson

El legado del Rey del Pop se prepara para conquistar nuevamente al público, ahora...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...