Playa del Carmen, Quintana Roo.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se esperan lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada, clima caluroso, además de viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes, para Solidaridad y los municipios de Quintana Roo, debido a al entrada de aire marítimo tropical a la región.
A tomar precauciones por lluvias
Con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que hay presencia de “Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán”.
Por ello, se favorecen “las temperaturas calurosas durante el día y frescas por la madrugada, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislados; sobre la región Peninsular y algunas zonas del Estado de Quintana Roo, en el transcurso del día y la noche”, como apunta el informe signado por el Meteorólogo Jaime Villasano Espejo.
Asimismo informó de la presencia de Ondas Tropicales sobre el Mar Caribe: la No. 41 que va del sur de la Isla de Cuba hasta Costa Rica; la otra va del suroeste de Puerto Rico hasta el oeste de Venezuela; señala que ninguna tiene condiciones para convertirse en un sistema tropical.
También te puede interesar: Muere electrocutado reparando climas
La No.41 estará influenciando la Península de Yucatán durante la noche y madrugada de hoy, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos.
Más noticias de Quintana Roo