lluvias moderadas

El día de hoy se esperan temperaturas calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias moderadas dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica en Quintana Roo.

Lo anterior, sobre la región Peninsular y más frecuentes sobre las porciones media y sur del estado de Quintana Roo.

Lluvias moderadas

Esto será causado por una vaguada débil (Canal de Baja Presión), que en superficie se ubica sobre la porción sur del Golfo de México.

A su vez, ésta impulsa un Aire Marítimo Tropical, con variable contenido de humedad, procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Onda Tropical y “Kirk”, sin peligro

Se posiciona una Onda Tropical sobre la superficie del mar Caribe, del sur de República Dominicana hasta el oeste de Venezuela.

Su desplazamiento es hacia el oeste, y no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Mientras que los remanentes de la Depresión Tropical “Kirk” del Océano Atlántico se ubican a 3902 kms. al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Por su distancia no representa ningún riesgo para las costas nacionales, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Tiempo probable

Para los municipios de Playa del Carmen y Benito Juárez, se espera un cielo medio nublado a nublado, así como lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica.

El clima será bochornoso, el viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

También te puede interesar: Onda Tropical No. 39 y vaguada, generarán lluvias en Quintana Roo

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 35°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 22°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 33 a 35°C.
TEMPERATURA MINIMA: 22 a 24°C.
SALIDA DEL SOL: 06:45 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:01 hrs.

Más noticias de Quintana Roo

Con información de COEPROC Q. Roo

1 COMENTARIO

Comments are closed.