Onda Tropical No. 39 y vaguada, generarán lluvias en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Cielos de medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica y clima de caluroso a bochornoso, con viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes, estarán presentes en Quintana Roo, producto de la Onda Tropical No. 39 y de la Vaguada al sur del Golfo de  México y Guatemala.

Tome sus precauciones ante las lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que según el Servicio Meteorológico Nacional, “los remanentes de la Onda Tropical No. 39; y del canal de Baja Presión localizados en superficie sobre la sur del Golfo de México y Guatemala, C.A; están provocando la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán”.

Por tanto se favorecen las temperaturas calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada; sobre la región Peninsular y al estadio de Quintana Roo, dice el reporte signado por el Meteorólogo Jaime E. Villasano Espejo.

Depresión tropical “Kirk”

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la Depresión tropical “Kirk” del Océano Atlántico “se localizó esta mañana a las 05:00 hrs., en las coordenadas 9.6° grados norte y 37.4° grados longitud oeste; aproximadamente a 1530 kms, al oeste-suroeste de las islas más al sur de Cabo Verde, África, y a 5670 al este-sureste de las costas de Quintana Roo”.

Se espera se desorganice gradualmente, para degradarse a vaguada durante los próximos días.

Asimismo, indicó que la Tormenta Subtropical “Leslie” del Océano Atlántico Norte; se localizó esta mañana a las 05:00 hrs., en las coordenadas 32.6° grados latitud norte y 48.6° grados longitud oeste; aproximadamente a 2045 kms., a oeste de las Islas Azores; por su distancia no representa ningún riesgo para las costas nacionales.

La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 37°C y la mínima para el día de mañana de 22°C. La temperatura máxima será de 34 a 36°C y la mínima de 22 a 24°C.

También te puede interesar:Afecta el mal clima a la barrera antisargazo

Por último, se recomienda a la navegación marítima y actividades acuáticas, a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán tomar sus precauciones por los efectos de oleaje y viento; y en zonas urbanas, extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Más noticias de Quintana Roo